Chevrolet Volt 2015

0
1937

Llega el nuevo Chevrolet Volt

La nueva generación del Chevrolet Volt ya ha sido presentada, el primera generación se puso a la venta en Diciembre 2010, al mismo tiempo que su principal competidor y eléctrico puro Nissan Leaf.
En EEUU, la rivalidad de estos dos modelos siempre ha sido fuerte, pero con la escasa autonomía en modo eléctrico que presentaba el Volt, siempre se quedó un paso por detrás del Japonés.
chevrolet-volt-2015-07_micocheelectrico
El nuevo Volt, mantiene su concepto de eléctrico de autonomía extendida, es decir, posee 2 motores, uno de eléctrico y otro de combustión. No se le puede considerar un híbrido enchufable o PHEV  debido a que su motor de combustión no es capaz de mover las ruedas, sólo genera electricidad para que pueda desplazarse en modo eléctrico cuando las baterías se agotan.
Las ventas en Estados unidos han seguido evolucionando favorablemente, aunque en Europa no ha tenido la misma suerte, puede que el elevado precio del Volt y de su hermano «Aleman» el Ampera haya sido su principal inconveniente. Chevrolet ha decidido escuchar a los clientes actuales del Volt y gracias a ellos han hecho un producto bastante mejorado.
chevrolet-volt-2015-01_micocheelectrico
El nuevo Chevrolet Volt utiliza el mismo sistema «Voltec» de tracción delantera que estrenó en 2010, aunque ahora posee mejoras y un incremento en prestaciones, la potencia sigue siendo la misma 151cv (111kw), el par motor ha aumentado de 370Nm a los 398Nm siendo mucho más enérgico y divertido de conducir.
En el sistema de propulsión eléctrico, es dónde Chevrolet ha hecho más incapié, ahora es capaz de homologar cerca de los 118 km de autonomía (NEDC) en modo 100% eléctrico. Los dos motores eléctricos han sido renovados para utilizar un menor número de tierras raras en sus imánes y así reducir el coste de producción. La aceleración de 0 a 50km/h se ha visto mejorada un 19% y de 0 a 100km/h reducida a 8,7 seg.
Si nos vamos al motor de gasolina que sirve como sistema de extensión del rango, ahora es un 1.5 litros, de cuatro cilindros y 16 válvulas, pero con inyección directa y distribución variable pero más potente que antes 102 CV (75 kW) cuando el anterior era de 86 CV (63 kW). Esto es un punto positivo, ya que en los momentos en los que la batería «se agota» al depender de la electricidad generada por este motor de combustión, no se verán disminuidas las prestaciones.
Chevrolet indica que la rigidez de la carrocería ha sido mejorada con el uso de aceros de ultra alta resistencia, proporcionando al conjunto un chasis más ligero, pero a la vez más resistente. El nivel de ruido y vibraciones ha sido otro punto a mejorar en la nueva generación.
Aumento de la autonomía:
chevrolet-volt-2015-04_micocheelectrico
Este era uno de los apartados más demandando por los usuarios, la batería mantiene su configuración en forma de «T» aunque ha sido rediseñada para ir más cerca de los bajos del coche. Los módulos poseen dos celdas laminadas de iones de litio y están refrigeradas por líquido, con estas celdas de nueva química desarrolladas en colaboración con LG, se constituye un total de 192 celdas con un peso de 183kg. Por lo tanto la nueva generación, tiene una batería de 10kg menos y 96 celdas menos que el anterior Volt. La garantía para la nueva batería es de 8 años o 160.000 km.
La capacidad bruta de la batería se ha visto aumentada. El primer Volt tenía 16 kWh, luego aumentó a 16,5 kWh y el año pasado volvió a aumentar hasta los 17,1kw El Chevrolet Volt 2016 tiene 18,5 kWh brutos, consiguiendo de esta forma aumentar su autonomía con menor necesidad de celdas. El primer Volt homologaba en EEUU (ciclo EPA) 56 km, ahora el Chevrolet Volt 2016 homologa 50 millas, que son unos 80 km.
En Europa la autonomía será diferente, por que dependemos del ciclo (NEDC) pudiendo llegar a los 118km. Estos datos nunca concuerdas con la realidad.
El principal problema solucionado, ahora con cinco plazas:
chevrolet-volt-2015-06_micocheelectrico
El Chevrolet Volt 2016  mide 4,58 m de largo, casi 1,81 m de ancho, 1,43 m de alto y 2,69 m de batalla. Ha crecido 8 cm más largo. Pero lo más importante es que por fin soluciona un inconveniente que criticaban los usuarios y entusiastas de la primera generación: ahora dispone de cinco plazas (la primera generación tenía solo dos asientos posteriores). Al desplazarse la batería hacia abajo, permite dejar un mayor espacio para los asientos y añadir la ansiada 5ª plaza, aunque se trate para emergencias o trayectos cortos. Sin embargo, el maletero además de no crecer pierde 9 litros, ahora es de tan solo 301 l. Deberían haberlo aumentado a los 400 litros, modelos cómo el Renault ZOE posee cerca de los 340 litros y es casi medio metro más corto que el Volt.
Equipamiento Tecnológico:

En cuanto a equipamiento, podrá equipar elementos como la alerta de cambio involuntario de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico al dar marcha atrás, alerta de distancia de seguridad, sistema de frenado automático, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás de serie, iluminación ambiental led…

chevrolet-volt-2015-02_micocheelectrico

El salpicadero esta compuesto por dos pantallas a color, una en la consola central con sistema de conectividad multimedia MyLink de 8 pulgadas y táctil, reduciendo el número de botones de la consola central. En esta generación el sistema de climatización ahora es mucho más intuitivo, debido al uso de botones y no pulsadores táctiles repartidos por la consola central. La palanca de cambios, ha sido sustituida por una de diseño más tradicional eliminando el parecido al boeing 747.
El Exerior:
Su diseño mantiene la caída pronunciada del techo, pero el diseño frontal es mucho más afilado, con nuevos sistemas de luz diurna LED. Aunque los cambios más radicales se encuentran en la trasera, los pilotos traseros ahora se introducen más hacia el lateral del vehículo, para ser mejor vistos, este detalle nos hace recordar al Focus.
Fabricación:

El nuevo Chevrolet Volt 2016 se fabricará en la factoría de GM de Detroit-Hamtramck, en Míchigan, EEUU, para todo el mundo. Estará a la venta en la segunda mitad de 2015 en Estados Unidos. Por el momento en Europa no estará disponible ni bajo el nombre de Opel, Chevrolet ha decidido marchase de Europa, ¿Estarán cometiendo un grave error al no traer la nueva generación del Volt?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.