Desde el día 27 de Noviembre queda aprobado el Plan MOVEA 2016:
Desde el 27 de Noviembre de 2015 se añaden 16,6 millones de Euros al plan MOVEA 2016, todos aquellos que decidan comprar un vehículo eléctrico, podrán solicitar las ayudas, que además serán de carácter retroactivo. El plazo para solicitar las ayudas será desde el 1 de Enero 2016 hasta el 15 de Octubre de 2016 (si no se acaban los fondos)
La principal queja de las bajas ventas de estos vehículos era la incertidumbre en la existencia de fondos, por eso en años anteriores las ventas de este tipo de vehículos se centraban entre los meses de Abril y Octubre (Cuando eran aprobados hasta su agotamiento).
Pero por primera vez, aquellos que compren ahora un coche de estas caracteristicas, podrán solicitar la ayuda sin tener que esperar varios meses a su aprobación.
La cuantía de las ayudas se mantienen para aquellos vehículos que se propulsen con baterías, cargadas total o parcialmente con electricidad de la red (PHEV, REEV, BEV), y cuyo precio no supere los 32.000 euros será de:
- 2.700 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 km y no inferior a 15 km.
- 3.700 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 km e inferior o igual a 90 km.
- 5.500 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.
También podremos añadir otros 1000 Euros más por la instalación del punto de recarga, esta cuantía sólo podrá descontarse en caso de no necesitar punto de recarga en casa, aunque el concesionario esté obligado a facilitar la instalación.
Más información sobre el Plan MOVEA 2016 en el BOE