¿Cuál es la autonomía del Renault ZOE?

1
1784

¿Cuál es la autonomía del Renault ZOE?

En los más de 15.000km que llevamos a bordo del Renault ZOE la pregunta más común de la calle, familiares y amigos ha sido:

¿Cuantos kilómetros puedes recorrer con una carga?

La respuesta, no suele variar, entre 100 – 120 kilómetros en Invierno y 150 – 170 en verano.  Es evidente que todo depende de la forma de conducción, cuanto más rápido y brusco conduzcas, menos autonomía tendrás.

La gran mayoría se sorprenden, sobretodo con las cifras en invierno, pero también debo confesar, que en mi caso, raramente utilizo el modo ECO para mis trayectos diarios. Tampoco es que sea algo que me preocupe mucho, puesto que en mi día a día no suelo sufrir del famoso «Range Axienty» al tener todo muy medido.

autonomia-renault-zoe-01_micocheelectrico ¿Range… Qué?

El Range Axienty (Ansiedad a la Autonomía) Es un miedo o inseguridad que aparece cuando los kilómetros que te quedan por recorrer no son suficientes a los que dispones en el marcador. También suelen padecerla los primeros meses que tienes un coche eléctrico, puesto que todavía no tienes bien calculado tus trayectos diarios.autonomia-renault-zoe-03_micocheelectricoPoco a poco, ese miedo desaparece y te vas soltando… Hasta que llega un día en el que ni te fijas en el panel, porque sabes que del punto A al B hay «X kilómetros» y del B al C «Y kilómetros«.

autonomia-renault-zoe-04_micocheelectrico

Mentalmente, tras un periodo de adaptación, te acabas concienciando de la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con tu coche eléctrico, además de hacer un uso responsable de la energía. Hasta le coges el gusto y entras en un juego de, a ver cuánto recorro si bajo el consumo de kilovatios hora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.