Daimler termina sus ataduras con Tesla

0
1824

Daimler ha confirmado su fin de contrato con Tesla:

La noticia se conocía desde hace ya bastante tiempo, pero han esperado hasta el reciente Salón de Ginebra para confirmar la finalización de contrato. Tesla estaba esperando una extensión en su acuerdo de suministro con Daimler, pero finalmente no sucederá.

Harald Kröger, jefe de desarrollo de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, comentó en el Salón de Ginebra que ya no iba a participar con Tesla en proyectos eléctricos, puesto que el fabricante americano es ahora capaz de asumir este tipo de esfuerzos por su cuenta

«Tenemos el Clase B Electric Drive, un excelente proyecto en colaboración con Tesla en el que hemos trabajado muy bien en alianza. Para próximos proyectos , podemos ofrecer nosotros mismos nuestra propia experiencia «.

daimler01_micocheelectrico

Daimler adquirió una participación importante en Tesla en 2009, que a día de hoy, todas sus acciones han sido vendidas. Además para marcar aún más su separación, anunció en el Salón de Ginebra una reciente inversión en una importante fábrica de baterías. Con el fin de producir sus propios vehículos eléctricos.

«La nueva planta se pondrá en marcha en el verano de 2017.»

«2018 traerá nuevos modelos eléctricos con una autonomía mucho mayor – incluyendo un SUV basado en el GLC, que tendrá cerca de 500 km con una sola carga«.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.