Trayecto Primavera con el Renault ZOE

0
2304

Aprovechando la Semana Santa decidimos realizar un trayecto de «primavera» con el Renault ZOE:

Planeado con un par de días de antelación, decidimos probar suerte y disfrutar de un día en Aranjuez,  para ello acudimos primero a la página de Jurassic Test para poder calcular los kilómetros que haríamos y ver si podríamos regresar a casa sin necesidad de recargar allí.

trayecto-primavera-renault-zoe-06_micocheelectricotrayecto-primavera-renault-zoe-07_micocheelectrico

Cómo se pueden ver, la ida serían 47.27 kilómetros hasta nuestro destino sólo en ida, con la gran ventaja de que el trayecto sería en desnivel con algún pico, pero pasado Valdemoro la orografía pasa a ser prácticamente llana.

trayecto-primavera-renault-zoe-01_micocheelectrico

Partimos desde Madrid – Carabanchel reiniciando el ordenador de a bordo, según el Renault ZOE, dispondremos de una autonomía estimada de 110 kilómetros. Teniendo en cuenta la escasa autonomía estimada, tendríamos muy poco margen de error (confundirnos de salida o tardar en encontrar aparcamiento) Con 94 kilómetros de ida y vuelta quedarían según nuestros cálculos unos 16 kilómetros restantes, sin contar con la vuelta en ascenso.

Con 4 ocupantes, uno de ellos canino ocupando gran parte del maletero. Sin aire acondicionado ni calefacción a pesar de los 15º que había en el exterior.

trayecto-primavera-renault-zoe-02_micocheelectricoA la llegada a Aranjuez, el coche nos marca un consumo muy bajo de 13.1kw/h. En todo momento llevamos el control de velocidad activado en Autovía a 100km/h salvo en los últimos tramos de carretera secundaria hasta llegar al destino en 80km/h.

Si tomamos cómo referencia los 110 kilómetros en el reinicio que marcaba el Renault ZOE y habiendo recorrido cerca de 48km, deberían quedarnos 63 sólo de autonomía. Pero claramente se pueden apreciar 82 kilómetros en el marcador, 20 más de lo estimado gracias a la velocidad constante y la ida en descenso.

trayecto-primavera-renault-zoe-08_micocheelectrico

Tras unas horas paseando por Aranjuez disfrutando de la buena temperatura, jardines y arquitectura, es hora de marcharnos de vuelta. Pese a que nuestro acompañante canino no quería irse sin bañarse en el río… teníamos que volver para evitar encontrarnos con atasco en plena hora de siesta.

trayecto-primavera-renault-zoe-03_micocheelectrico

Las buenas temperaturas le sientan bien al Renault ZOE, dos kilómetros extra en el marcador antes de volver a Madrid con unos 18º de temperatura exterior según el RLink. Según el ordenador de a bordo habíamos consumido cerca de 7kwh de batería (Sin Foto)

trayecto-primavera-renault-zoe-05_micocheelectricotrayecto-primavera-renault-zoe-04_micocheelectrico

En Madrid de nuevo, estos son los valores que mostraba el coche:

  • Kilómetros recorridos – 94.7
  • Kilómetros restantes – 37
  • Energía consumida – 14kwh
  • Media Kilovatios hora – 15.2
  • Velodidad media – 60.1km/h
  • Aire acondicionado – Sí 22º modo automático.
  • ¿Coste del viaje? – Inferior a 1€

Si hubiéramos hecho caso a los kilómetros del marcador, más de uno se hubiera quedado «en tierra» puesto que hubiéramos llegado a Madrid con unos 15 kilómetros restantes y la reserva encendida.  Pero si aplicamos las matemáticas utilizando cómo base los kilovatios consumidos en los 95 kilómetros de trayecto (15.2kw/h) dispondríamos de 144,7 km hasta agotar los 22kwh del Renault ZOE Q210.

Es evidente que siempre se tiene un poco de miedo al realizar estas aventuras, pero queda demostrado la capacidad de estos vehículos para hacer una escapada. Si existieran puntos de recarga rápida o tan siquiera un punto de recarga, hubiéramos tenido la oportunidad de recargar y recorrer muchos más kilometraje.

trayecto-primavera-renault-zoe-09_micocheelectrico

Unas horas después, tuve que ir hasta Atocha para recoger a un familiar y esta fue mi sorpresa al entrar en el coche, 10 kilómetros más por arte de magia.

trayecto-primavera-renault-zoe-10_micocheelectrico trayecto-primavera-renault-zoe-11_micocheelectrico

En Atocha decidimos recargar unos 30 minutos pero viendo la lentitud del terminal 6:30 horas para recargar una totalidad (3,7kw/h) no recuperamos apenas kilómetros.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.