10 cosas del Tesla Model 3 que deberías saber

0
3668

Si eres un afortunado reservista de un Tesla Model 3,
estas son las 10 cosas que deberías saber.

El pasado Sábado se presentó y se entregaron las primeras unidades del Tesla Model 3, debido a que la «presentación» del modelo era más una fiesta de entrega, no se conocieron datos sobre el vehículo. Por eso este post te servirá para aclarar datos básicos del nuevo modelo «económico» de Tesla.

10. El techo de cristal es opcional.

No todo el mundo es muy fan de los techos solares, y si no lo deseas, podrás optar por otro tipo de techo. El techo de cristal del Tesla Model 3 es parte del paquete Premium de 5.000$, que también incluye materiales más sofisticados, cómo un acabado de madera en el salpicadero, sistema de sonido mejorado, asientos traseros calefactables y dos puntos USB de carga. Si decide no comprarlo, vendrá de serie con techo metálico.


9. Está listo para volar.

Los ingenieros de Tesla tenían instrucciones muy específicas para el maletero delantero o «frunk»: hacer lo suficientemente grande para que pudiese entrar el equipaje de mano. De esta manera, sabrás si tu bolsa o maleta de mano entra en el maletero delantero del Tesla Modelo 3, tendrá toda la tranquilidad de viajar sin costes extra por equipaje voluminoso.


8. Podrás utilizar Superchargers.

Al igual que el Model S y el Model X, el Model 3 tendrá la capacidad de utilizar las superchargers de serie. Pero, a diferencia de los S y X, no será gratuito. Todos los propietarios del Model 3 tendrán que pagar lo necesario para cubrir los costes de la infraestructura, no para obtener ganancias. Se cobrará por el kilovatio-hora o por minuto dependiendo. Lo más seguro es que incluyan una serie de KW anuales gratuitos para poder viajar.


7. Vendrá con tracción a las 4 ruedas.

Durante los primeros meses de lanzamiento, sólo existirá una única opción del tren de rodaje. El Tesla model 3 tendrá el motor en la parte posterior y será tracción trasera. Al cabo de unos meses se incorporará a la gama una versión Dual Drive con tracción a las 4 ruedas. El motor delantero no afectará al espacio del maletero delantero.


6. El hardware del Autopilot viene de serie en cada coche.

Al igual que el Model S y el Model X, cada Model 3 vendrá de serie con todas las cámaras y el hardware necesario para la conducción asistida por piloto automático (Autopilot).
Si desea activarlo, deberá abonar 5.000$. Aunque no es necesario decidirlo porque puede ser instalado posteriormente mediante actualización en tu coche en cualquier momento a futuro.


5. Es a prueba definitiva para la conducción autónoma.

En algún momento, Tesla lanzará la actualización del software para la conducción 100% autónoma (el autopilot, no deja de ser un control de crucero avanzado y un sistema de mantenimiento de carril) en cambio el Model 3 estará listo para ser completamente autónomo. Sin embargo, para disponer de este avanzado sistema, deberá primero abonar el software de Autopilot (5.000$). Y un extra de 3.000$ para el software de conducción autónoma. Aunque podría pre-reserva y abonarlo cuando esté operativo (todo depende de las legislaciones según región)


4. Su App es la clave.

La app de Tesla en tu smartphone será la llave del coche. Ya no olvidarás las llaves. Siempre y cuando lleves contigo tu teléfono, podrás acceder al coche. Cómo sus hermanos mayores los S y X podrás controlar algunas funciones del coche desde la aplicación, bloquear y desbloquear, activar el A/A e incluso aparcar el coche… además de de conducir sin disponer de «llave» físicañ. Otra novedad, es que si alguien tiene que conducir prestado tu coche, puedes entregarles una tarjeta inteligente del tamaño de una tarjeta de crédito que le permitirá abrir y conducir el coche.


3. Hay dos opciones de batería.

La batería estándar podrá recorrer 350 kilómetros con una carga y la batería de largo alcance opcional llegará hasta los 498km, pero tendrá un extra de 9.000$. Tesla ya nonombrará las baterías por capacidad en KW, como lo hace en el Model S y el Model X, porque los números pueden ser demasiado confusos.


2. Llegará a los 100km/h en menos de 6 segundos.

No será el más rápido, pero tampoco lento. Con la batería estándar, el Tesla Model 3 acelerará de 0 a 100km/h en tan sólo 5,6 segundos. Con la batería grande, alcanzará la misma velocidad en en 5.1 segundos. No hay modo «Insane» o «Ludicrous» … todavía.


1.  No llegará a Europa hasta 2018-2019

Si fuiste uno de los primero reservistas, sentimos comentarte de que no dispondrás de tu Model 3 hasta finales 2018 e incluso principios 2019. La prioridad actual es entregar la mayor parte de las reservas en Estados Unidos. Tampoco se conocen los precios reales en Europa.

Fuente Información e imágenes: Motortrend

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.