Tesla Superchargers en España

0
5095
Tesla Superchargers

La expansión de los Tesla Superchargers en España sigue sin avanzar

Mientras en Europa ya se encuentran en funcionamiento 150 estaciones de Tesla. España y Portugal siguen esperando con ansia la expansión de los Superchargers. Según el mapa de instalaciones oficiales a mes Mayo de 2015, aparecen varios «Rayos» en gris, estos símbolos muestran las próximas aperturas de los cargadores rápidos en la península.

Tesla Superchargers

El emplazamiento para los primeros Superchargers serán en: Girona, Tarragona y Zaragoza, los podrán ser utilizados a partir de Agosto.

Este será el inicio definitivo para la expansión por el territorio Español, si nos guiamos por el mapa oficial de aperturas 2015 de Tesla, podremos ver que a finales del año, la Red de Superchargers estará prácticamente cubierta a excepción en parte de Castilla y León, Asturias y Galicia.

En cambio, si seguimos la ampliación de instalaciones, para 2016 ya se podrá viajar de punta a punta del Continente Europeo sin gastarse un euro en electricidad. Queda por ver que sucederá con las aperturas de tiendas y servicio técnico en nuestro país, que a día de hoy… sigue sin existir.

Es lamentable que una marca de lujo no tenga ningún servicio oficial aún en España, sus clientes, en el caso de sufrir algún problema deben desplazarte a Francia, que es el lugar más «cercano». También existe la opción de llamar al servicio técnico pero conlleva un gran sobrecoste.

Muy posiblemente este sea el mayor hándicap de la marca americana en nuestro país, no existe confianza en el consumidor, si no tienen posibilidad de acudir a un servicio técnico o taller en caso de sufrir un defecto tu coche o siniestro.

Volviendo al tema de los cargadores rápidos, lleva tiempo rumoreándose que la expansión de los Superchargers en España se ha visto entorpecida por muchos factores legales, empresas e instituciones, aunque también la complicada orografía de nuestro país ha podido hacer más complicada la elección de los lugares.

En este vídeo se puede ver el impresionante despliegue de Tesla de forma mundial.

Mapa Tesla Superchargers 

¿Estás Interesado en un Tesla?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.


    de la Política de Privacidad.

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.