Porsche Mission E

0
3662

Stuttgart. Presentación del Concept Porsche Mission E en el IAA en Frankfurt:

Porsche-Mission-E-01_micocheelectrico

Parece que últimamente cada nuevo modelo totalmente eléctrico o concept se compara con el Tesla Model S – tal vez con razón o sin ella. Pero una cosa es segura, gracias a la presencia dominante de Tesla; si lo que se desea es competir en el segmento alta gama en estos días, hay que tener un «enchufe».

Y por primera vez Porsche, podría convertirse en un competidor muy duro para el modelo Americano.

La empresa alemana dio a conocer el Porsche Misión E Concept hoy en el salón de Frankfurt. Las especificaciones  de este concept son impresionantes, aunque también destaca su aspecto ¿posible Panamera?.

Porsche-Mission-E-07_micocheelectrico

  • 500 km (310 millas) rango eléctrico
  • 0-100 km/h en 3,5 segundos 
  • 600 caballos de fuerza (440 kW) a través de dos motores
  • 4 plazas
  • 200 km/h en menos de 12 segundos.   

Por desgracia, como su nombre indica en el Auto Show de Frankfurt, todavía un concepto, pero Porsche insiste que este vehículo estará a la venta en menos de 5 años.

Porsche-Mission-E-06_micocheelectrico

El periódico LA Times tuvo la oportunidad de hablar con Wolfgang Hatz, Director Global de I + D de Porsche, antes de la revelación:

«Nos pidieron muchas veces, ¿Por qué no hacéis un coche 100% eléctrico? Y siempre contestábamos, sucederá cuando realmente pudieramos ofrecer un rendimiento, fiabilidad y autonomía a las exigencias de la marca y el momento ha llegado.»

Una de las características que todavía no se ve en ningún vehículo eléctrico de producción hasta la fecha es la velocidad a la que el concepto de Misión E puede cargar en.

«El Tiempo de Carga es de alrededor de 15 minutos para recargar un 80% de la batería»

Porsche-Mission-E-05_micocheelectrico

¿Cómo se logra esto? El Porsche Misión E puede aceptar 800 voltios de potencia en su recarga, por lo que 15 minutos se pueden recuperar 400 kilómetros fácilmente. Pero también acepta 400V por una red inexistente de esa potencia.

«La duplicación de la tensión – en comparacion con los modelos eléctricos de hoy en día que operan a 400v – ofrece múltiples ventjas: Menores tiempos de recarga y un menor peso del conjunto.»

El concept de Porsche también ofrece probablemente el puerto de carga más interactivo que hemos visto en un modelo de futura producción – Porsche lo denomina el «Turbo Sistema de carga» – Posee un pantalla digital visible que indica el estado de carga y mediante una tapa permite acceder a un conector combo e incluso seleccionar la intensidad 800v/400v.

Porsche-Mission-E-02_micocheelectrico

Lo que todavía no está claro es si todas estas caracteristicas llegarán al modelo de producción y si lo hacen ¿cuánto sería el coste?

Wolfgang Hatz, sólo se limitó a decir que tendrá un precio competitivo. Pero posteriormente agregó. – «Un Porsche siempre vale su precio» Hatz también le dijo a Los Angeles Times, la Misión E no se ha creado en respuesta a Tesla:

«No hemos creado este coche porque Tesla ha hecho un Model S, nosotros tenemos nuestros propios planes a la hora de traer un modelo completamente eléctrico y el momento adecuado ha llegado.»

Porsche-Mission-E-03_micocheelectrico

El Misión E ofrece una mezcla de aluminio, acero y polímero reforzado de fibra de carbono para mantener a muy ligero, mientras que (al igual que todos los vehículos eléctricos) tiene un bajo centro de gravedad gracias a la batería. Porsche no describe exactamente cuántos kw posee el concept ni cuantos paquetes de celdas posee, pero debemos suponer que rondarán entre los 80-90 kWh.

Porsche-Mission-E-04_micocheelectrico

 

El interior destaca por la gran calidad de su interior, este concept estrena nueva instruimentación digital OLED con reconocimiento ocular y hologramas, de esta forma el conductor podrá ver la información que desea sin apenas distracciones.

Nota de Prensa del Porsche Mission E Concept:

https://www.youtube.com/watch?v=pAvwAg_d9u8

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.