Autonomía Renault ZOE en Verano

Cuando me preguntan por el Renault ZOE, la primera cuestión es la autonomía del coche, por eso siempre respondo que varía mucho según la estación del año y sobretodo según las temperaturas. En Invierno hemos visto que puede recorrer fácilmente entre 100 y 130 kilómetros seguros pero, en verano la cifra aumenta hasta los 150 y 170 kilómetros  siempre dependiendo de la forma de conducción.

autonomia renault zoe veranoNormalmente se extrañan de la diferencia en las cifras, pero la respuesta es simple, con una temperatura óptima, la química de la batería es mejor y por lo tanto, podrá recorrer más kilómetros. Por desgracia, en nuestro país, solemos padecer mucho frío en invierno y en verano, algunas comunidades llegan fácilmente a los 40º a la sombra…

No es la primera vez que se escucha la frase «degradación prematura en sus baterías». Pero Renault ha sabido cubrirse las espaldas para evitar dañar las indestructibles baterías del ZOE provenientes de LG Chem.

Si se superan los 24º de temperatura, el Renault ZOE activa el sistema de refrigeración de baterías, pero sólo si está conectado a la red o hemos activado el Aire acondicionado desde el interior. Cuando esto sucede, el ventilador se pone en marcha junto con el silbido de carga (conectado a la red) y posteriormente se puede escuchar un «Clonk» que indica la apertura del paso del aire para la refrigeración de la batería junto con la expulsión de aire caliente por los bajos del vehículo.

Al igual que en invierno, os recomendamos activar la pre-climatización del habitáculo, así será más fácil realizar el mayor número de kilómetros.

Podrás activarlo mediante 4 formas:

  1. Remota desde el mando.
  2. Smartphoneo, tablet o PC.
  3. En el interior del habitáculo
  4. Programar desde R-link..

(Si el coche no se encuentra enchufado, sólo se activará el A/A durante cinco minutos)

auautonomia renault zoe verano En definitiva, en «tus manos» queda la eficiencia de la conducción y la utilización de los recursos que dispone tu coche para recorrer el máximo número de kilómetros. En esta imagen se puede ver los kilómetros recorridos con 22kw con el aire acondicionado en todo momento y recorrido mixto (Ciudad – Carretera) sin usar en ningún momento el modo ECO.

¿Estás Interesado en un Renault ZOE?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.




de la Política de Privacidad.


2 Comentarios

    • Hola Fredy!

      Sí, en alguna ocasión me ha fallado…
      Un día con el coche en plena calle, seleccioné la preclimatización por remoto desde la APP y cuando me acercaba al coche, según la APP no estaba activada. Entonces volví a pulsar y me canceló por «pulsar demasiadas veces» la opción. También es posible que si no tiene buena cobertura, no actualice el sistema, por lo que no importa la orden que le proporciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.