Autopilot de Tesla

0
1858

El sistema Autopilot de Tesla ya está habilitado:

Han pasado varios meses desde que la marca americana nos sorprendiese con el sistema Autopilot, esta opción de Software es posiblemente la más interesante de los Tesla Model S y X. Todos los vehículos que salieron de la factoría desde el anuncio del Autopilot  isponen de serie del Hardware necesario para que funcione el Autopilot. El coste de este opcional no es muy elevado, unos 2300€ y sólo con actualizar el coche a su versión 7.0 ya se puede utilizar.

autopilot-tesla01_micocheelectrico

Los vehículos fabricados anteriormente al anuncio del sistema Autopilot, no podrán disponer de este opcional, la causa principal se debe a que los dispositivos necesarios para su funcionamiento; radares, sensores de distancia, control de dirección, cámaras, láser… deben añadirse en el proceso de producción.

La capacidad del sistema Autopilot de Tesla es asombrosa, cómo se puede ver en los vídeos que ya circulan por internet. El coche es capaz de conducir de manera semi autónoma, cuando el sistema se encuentra activado, puede mantener el rumbo dentro del carril, la distancia y velocidad de seguridad con el coche precedente, cambiar de carril, adelantar (mediante petición del conductor) e incluso reconoce las señales de tráfico para adecuar la velocidad a la vía. Para casos de emergencia, activa los frenos automáticamente si detecta un peligro o una colisión inminente.

Para aquellos que estén pensando en poner una dirección en el GPS y cruzarse de brazos, siento deciros que todavía no es posible. El Autopilot se desenvuelve cómo pez en el agua en atascos, carreteras secundarias, autovías y autopistas, dónde es capaz de «llevarnos» sin que toquemos un pedal o el volante, pero es incapaz de hacer grandes giros, rotondas, cambios de sentido (al menos por el momento) en dónde si es necesaria la acción del conductor.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.