Batería Doméstica Tesla PowerWall

0
2609
Tesla powerwall
Tesla powerwall

Tesla presenta la nueva batería doméstica llamada PowerWall.

Tesla presentó el 30 de Abril su nuevo producto, aunque esta vez no hablaremos de un nuevo modelo de la marca o novedades para sus vehículos 100% eléctricos… Su fundador Elon Musk nos sorprendía de nuevo, mostrando al público una batería únicamente para el hogar.

Tesla powerwall

Gracias a esta batería podremos almacenar hasta 10kw (por unidad) de energía eléctrica en un tamaño de reducidas dimensiones, buena estética, sin necesidad de grandes espacios o cuarto específico para albergar baterías y lo más importante, un precio asequible.

El modelo de 10kw cuesta 3500$ y el de 7kw 3000$ pero dependiendo de nuestras necesidades y presupuesto de nuestro hogar o comercio, podremos añadir hasta 9 unidades y estará disponible en varios colores.

Tesla powerwall

– Elon bromeó diciendo… ¿Para qué necesitarás 90kw?

De momento la producción se realizará en la factoría de Freemont, aunque ya se puede reservar las baterías, no se realizarán las primeras entregas hasta dentro de unos tres meses. La capacidad de producción estará algo limitada hasta a mediados del próximo año, que preveen que esté ya operativa la Gigafactoría, dónde se producirán principalmente la Tesla PowerWall.

Algunos os preguntaréis ¿Qué interés tiene la Tesla PowerWall en España?

Bien, a pesar de las restricciones que existen en España con la generación de energía solar en casa y que la mayoría de la población vive en edificios, puedes llegar a la conclusión de que este producto no es para ti… Pero, no sólo será útil para el almacenamiento energía proveniente de placas solares o molinos eólicos, también podrás aprovechar las horas más económicas de la noche (Discriminación horaria) y poder usar esa energía almacenada con un coste más bajo durante el día, así ahorrarás bastante en la factura de la luz.

Si dispones de una casa independiente, puede ser la solución ideal para romper tu relación con la eléctrica y ser autosuficiente, aunque si deseas conectar tu vehículo eléctrico y hacer uso de esa energía, deberás tener al menos tres PowerWall en casa.

También puede ser muy útil en lugares dónde los cortes de luz sean frecuentes o casas aisladas dónde es complicado hacer llegar la red eléctrica.

Tesla powerwall

Características Técnicas de la PowerWall:

  • Montaje: Colgado en pared interior o exterior
  • Inversor : Incluído en la caja y compatible con múltiples marcas
  • Capacidad: 7 kWh o 10 kWh hasta 9 unidades en línea.
  • Potencia continua: 2 kW
  • Potencia pico: 3 kW
  • Eficiencia: >92%
  • Rango de temperatura de funcionamiento: De -20ºC a 43ºC
  • Garantía: 10 años
  • Dimensiones: Alto – 130cm Ancho – 86cm Profundidad – 18cm

Aquí podéis ver la presentación de la PowerWall

https://www.youtube.com/watch?v=yKORsrlN-2k

Enlace a Tesla Motors:

http://www.teslamotors.com/powerwall

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.