BMW i ofrecerá una nueva gama de modelos de su eléctrico compacto, el BMW i3 2017 ofrece una nueva versión con mayor capacidad de batería, un 40% más:

El BMW i3 2017 (94 Ah) tiene una capacidad de 33 kilovatios hora (kWh), gracias a una mayor densidad de energía de las celdas de iones de litio y que el equipo BMW i ha conseguido mantener las dimensiones de la batería se mantengan, no existen modificaciones. En condiciones cotidianas, el nuevo i3 en unas condiciones climáticas variables y con el aire acondicionado o la calefacción encendidos, tiene una autonomía de hasta hasta 184 km en ciclo combinado (carretera / ciudad)

Las cifras de rendimiento y potencia no han sido alteradas, motor eléctrico de 170 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos. Esto hace que el BMW i3 sea el vehículo eléctrico más deportivo y más eficiente en su segmento.

bmw-i3-2017-01micocheelectrico

Además del Bmw i3 100% eléctrico, el modelo REX también contará con la nueva batería de 94 Ah. Cuando esté equipado con el Range Extender, si el conductor requiere una autonomía adicional, podrá utilizar el motor de gasolina de 2 cilindros (KYMCO), el cual se activa una vez que la batería haya llegado a una carga inferior al 6,5% de su capacidad, pudiendo mantener el nivel de carga constante de la batería mientras se conduce y proporcionar una autonomía adicional con su nuevo depósito de combustible un 25% más grande (Ahora con 11,25 Litros antes 9L).

Mayor densidad de almacenamiento de las células de la batería

El BMW i3 (94 Ah) establece un nuevo punto de referencia en su segmento con una capacidad de 94 amperios-hora (Ah), 33 kWh de capacidad total de la batería. La nueva batería consta de ocho módulos con doce celdas de almacenamiento cada uno y su capacidad ha aumentado en más de un 50% sin ningún tipo de cambios en las dimensiones exteriores. Mediante la optimización de los paquetes de celdas internas con más electrolitos y adaptando el material activo, BMW y Samsung SDI han conseguido éste aumento de capacidad hasta los 94 Ah. De los cuales 27.2 kWh son utilizables . La batería anterior del BMW i3 (60 Ah) producía 22 kWh (bruto) con sólo 19 kWh (utilizables).bmw-i3-2017-micocheelectrico
La batería de alto voltaje también tiene un sistema de gestión térmica avanzado con el que mantiene la batería en el rango de temperatura óptimo, lo que mejora aún más el rendimiento. Por ejemplo, el líquido refrigerante del sistema de aire acondicionado es responsable de enfriamiento de la batería de manera muy eficaz, mientras que el sistema de calefacción también se puede utilizar para calentar la batería y garantizar la temperatura de funcionamiento óptima antes de comenzar. Los clientes tendrán una garantía de 160.000 kilómetros o de 8 años (Lo que primero se cumpla)

Las prestaciones del nuevo modelo no se han visto afectadas, puesto que el incremento de peso con la nueva batería de 94Ah es de sólo 50kg (inferior a un pasajero)
bmw-i3-2017-04-micocheelectrico

Tiempos de carga

Gracias a la electrónica del BMW i3 (94 Ah) podremos tener en aproximadamente 4,5 horas cargado el coche en una toma de 7,4 kW  cuando antes el i3 (60Ah) necesitaba 3,5 horas. El equipamiento de serie del BMW i3 incluye el cable de uso ocasional para conectarlo a una toma de corriente doméstica (CRO).

Ahora incluye de serie la carga rápida (DC) a 50kW. Cuando el BMW i3 (94 Ah) está conectado a una estación de carga rápida DC, podrá recuperar un mínimo del 80 por ciento de su capacidad en menos de 40 minutos. En el BMW i3 (60 Ah) necesitaba alrededor de 25 minutos.

Nuevos equipamiento de serie en el BMW i3

Exclusivo color exterior “Protonic Blue Metallic”, antes sólo disponible en los EE.UU y en el BMW i8. Nuevo acabado interior llamado Deka, es mucho más claro que el Suite, predominan los tonos grises y la madera de Eucalipto de tono anaranjado ha sido reemplazada por un elegante Roble oscuro. La nueva versión incluye de serie Sistema de navegación en tiempo real, acceso confort, climatizador automático, control dinámico de crucero, faros LED, Radio HD, sistema de carga rápida DC, BMW Assist y BMW Teleservicios. BMW i RemoteApp, teléfono de manos libres, volante de cuero y sistema de control de aparcamiento (PDC)…

bmw-i3-2017-03-micocheelectrico

En nuestra prueba realizada al Modelo i3 en versión Rex. Calculamos un consumo de 10,5kw/h a los 100 kilómetros. Si tenemos en cuenta ese consumo, con la nueva batería de 27.2kw (útiles) podríamos recorrer 259km (Ciudad) en su versión 100% eléctrica y en su versión Range Extender (150km más) hacen un total de 409 kilómetros por carga más depósito.

¿Estás Interesado en un BMW i3 Nuevo o de Ocasión? Nosotros buscamos tu Coche Eléctrico perfecto.




de la Política de Privacidad.


Compartir
Artículo anteriorCitroen eElysee
Artículo siguienteSpainLovesTESLA
- Apasionado de la Movilidad Eléctrica - Miembro Activo de la AUVE - Conductor de un Renault ZOE desde Sept 2013 con más de 95.000km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here