El Chevrolet Bolt EV es el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca:

chevrolet-bolt-ev-07_micocheelectrico

El pasado 6 de Enero, se presentó en el CES de Las Vegas el nuevo Chevrolet Bolt EV, el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca Americana. Cómo ya anunciaron el año pasado con el Chevrolet Bolt Concept. El precio estimado de este vehículo sería de unos 30.000$ después de ayudas (37.500$) y una autonomía superior a 320 kilómetros.

chevrolet-bolt-ev-11_micocheelectricoEl Bolt EV estará disponible a finales de año en el mercado Americano, suponemos que para 2017 Opel (filial de GM en Europa) incorporará este modelo a su gama, por carecer actualmente de cualquier vehículo eléctrico o simplemente híbrido.

chevrolet-bolt-ev-09_micocheelectricoLos Faros y pilotos utilizarán la tecnología Full Led.

chevrolet-bolt-ev-10_micocheelectricoLa tecnología del Chevrolet Bolt EV será superior al resto de modelos de la competencia. Sobretodo si hablamos en medición de autonomía, el Bolt EV se basará en el historial de conducción del coche, el clima, la hora del día, y el terreno. En conjunto con el sistema de navegación podrá calcular la mejor ruta para recorrer en favor de la autonomía y mostrar los puntos de recarga existentes.

chevrolet-bolt-ev-06_micocheelectricoPara disfrutar al máximo del sistema de infoentretenimiento, Chevrolet ha decidido dotar al Bolt con una pantalla de 10.2″ con tecnología 4G LTE, acceso WIFI y sistema de aparcamiento asistido de 360º con cámara trasera. Para la comodidad del ususario, GM ha optado por un modo nocturno y substituir el exceso de blanco por negro cuando se circula de noche.

chevrolet-bolt-ev-03_micocheelectricoAdemás desde una APP específica para este modelo, se podrá poner el marcha la climatización, conocer el estado de la carga, tiempo restante e incluso la temperatura interior del vehículo.

chevrolet-bolt-ev-04_micocheelectricoEl motor eléctrico que rendirá será de 150 kW (200 CV) y 360 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100km/h será de 7 segundos y de 0 a 50km/h de y alcanzar una velocidad máxima de 146 km/h.

Cifras muy cercanas a su rival más cercano (BMW i3). A diferencia que el i3, el Bolt dispondrá de cinco amplias plazas y un maletero de 480 litros, ampliable hasta los 1.600 si se abaten los asientos traseros.

chevrolet-bolt-ev-02_micocheelectricoLa Batería suministrada por LG tiene una capacidad alrededor de 60kw/h, según GM sólo necesitará 9 horas para una recarga al 100% (40 kilómetros recuperados a la hora con toma de 32a) y la posibilidad de una recarga en 1 escasa hora mediante el sistema Combo a 50kw. La batería estará compuesta por 88 células, 10 módulos, 96 grupos y 3 celdas por grupo, con un peso de 435 kilogramos tódo en un volumen de tan sólo 285 litros (reducción de espacio)

Parece que GM se ha puesto claramente las pilas (nunca mejor dicho) para competir con el futuro Tesla Model III que será presentado en forma de Concept Car en Marzo… pero para cuando salga a la venta, el Bolt EV llevará más de un año en el mercado.

En este post podrás ver las diferencias entre la versión de serie y producción y aquí tienes también un vídeo por cortesía de Chevrolet.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here