Ya disponemos de cifras de casos reales para los Chevrolet Bolt EV :

La marca de la “pajarita” ha anunciado que el nuevo Chevrolet Bolt EV dispondrá de una autonomía de 380km bajo ciclo EPA. Una cifra muy superior a los 320km anunciados en su presentación, que si ya de por si se trataba de un logro… el que reciba una calificación de 380km en ciclo EPA puede darnos una pista de las posibilidades de este modelo en cuanto a eficiencia energética.

chevrolet-bolt-ev-cifras-01-micocheelectricoDe acuerdo con informes en pruebas de conducción reales, realizadas recientemente por revistas del motor, este nuevo modelo, podría alcanzar en modo ECO fácilmente hasta 466 kilómetros.

Según la Revista Car & Driver han podido recorrer con el Chevrolet Bolt EV cerca de 383 kilómetros con una conducción normal

 “nosotros no solemos conducir de una manera demasiado agresiva, ni tampoco llegamos al nivel de aprovechar al máximo la batería” tras recorrer 54km (aún quedan 437km en el marcador total).

Al comienzo del viaje, el Bolt EV estimaba 362 kilómetros (y luego varió de 296km a 426km durante el viaje):

“Por ejemplo, nuestra unidad del Bolt Ev completamente cargada mostraba un rango de 362 kilómetros en la salida, con un máximo de 426 y un mínimo de 296; cuando terminamos la ruta, la cifra principal era de 54 km, con un máximo de 64 y un mínimo de 43. Todo dependía de nuestro estilo de conducción. “

Pero ahí no quedan los elogios al nuevo miembro de Chevy, según Los Ángeles Times, lograron cubrir 386km con 80km restantes en el marcador, es decir 466km hasta dejarlo seco.

No hay duda que la combinación de las baterías de (LG) con 60 kWh, sumado a cifras tan bajas de consumo (cerca de los 12kw/h) y un eficiente freno regenerativo, este modelo podrá ofrecer autonomías superiores a cifras oficiales.

A pesar de todas estas sorprendentes cifras, el precio será clave para el éxito de este modelo. Teniendo en cuenta que las primeras unidades se entregan a principios 2017, Tesla tendrá un duro competidor para el Model 3 meses antes de que llegue al mercado. Tanto en su país natal, cómo en Europa con el Opel Ampera e.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here