El mítico Mehari ya tiene sustituto con el nuevo
Citroen E-Mehari, un modelo 100% eléctrico.

Parece ser que la unión con el Grupo Francés Bollore está dando sus frutos en el apartado de vehículos eléctricos, Citroen no es la primera marca que tiene acuerdos con Bollore, recientemente Renault llegó a un acuerdo para que sus vehículos pudieran también recargar en las estaciones de Car Sharing que disponen por la capital Francesa.

citroen-e-mehari-05_micocheelectrico

El Citroen E-Mehari es un vehículo diferente, de líneas juveniles, pero con una herencia muy marcada pero al mismo tiempo es un vehículo único, divertido y sobretodo silencioso.

El diseño exterior del E-Mehari refleja la nueva mentalidad de la marca francesa en simplificar sus modelos, estará disponible en cuatro colores de carrocería: Azul, Naranja, Amarillo y Beige. Todos ellos recubiertos de voladizos de material plástico en negro para mostrar un aspecto SUV resistente a roces.

citroen-e-mehari-06_micocheelectricoEl interior dispondrá de dos tapicerías: un beige clásico y un llamativo naranja-rojo, con un patrón inspirado en el mundo de los deportes acuáticos. Hay que añadir que estas tapicerías tendrán la denominación “TEP” por lo que son impermeables.

citroen-e-mehari-07_micocheelectrico

Se trata de un vehículo alegre, expresivo y colorido son, que para emular a su antecesor será una versión abierta al exterior, pero con posibilidad de disponer amplias ventanas de vidrio y un techo de tela extraíble que se puede retraer a través de un sistema de cierre lateral. Además es un auténtico cuatro plazas con asientos traseros de respaldo reversibles.

citroen-e-mehari-08_micocheelectricoSu cuerpo de plástico Termoformado evita la corrosión, por lo que no necesita trabajos de pintura y es resistente debido a pequeños golpes. También en el interior encontramos este material, con lo que podremos limpiar tanto el exterior cómo interior con una simple manguera.

citroen-e-mehari-09_micocheelectricoEl Citroën E-Méhari es un vehículo totalmente eléctrico y estará equipado con la tecnología de las baterías del grupo francés Bolloré, que ya dispone de muchos años de experiencia en el Car Sharing de vehículos de cero emisiones. Las baterías LMP® (metal-polímero de litio) garantizan una alta autonomía, buen rendimiento, fiabilidad y seguridad.

citroen-e-mehari-02_micocheelectricoLas baterías LMP® se caracterizan por una alta densidad de energética y seguridad en su uso. Este tipo de baterías tienen una gran ventaja, y es que no son sensibles a los cambios climáticos. Por eso el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y llegar a 200 kilómetros de autonomía en ciudad.

El proceso de carga se podrá realizar mediante una toma de 16A (ocho horas) y una toma doméstica de 10A (trece horas), no dispone de carga rápida

El Citroen E-Mehari se podrá ver desde el día 9 hasta el 11 de diciembre de 2015 en el “Eco Driving Center” de la sede de París de PSA Peugeot/Citroën mientras abarque la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU 21. (COP21)

citroen-e-mehari-03_micocheelectrico
Especificaciones Técnicas:

Longitud: 3.81 m
Ancho: 1,87 m
Altura: 1,65 m

Maletero: 200 a 800 litros (asientos plegados)

Motor y la batería:
Potencia máxima: 50 kW
Potencia nominal: 35 kW
Batería de litio metal-polímero: 30 kWh
Rendimiento
Velocidad máxima: 110 kmh
Autonomía:
En ciudad: 200 km
En Carretera
: 100 km

¿Estás Interesado en un Citroen eMehari?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.




de la Política de Privacidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here