IBIL y su Recarga rápida Multiformato.

0
2437
IBIL

¿Decidirá IBIL instalar una red de puntos de Recarga Rápida Multiformato en su estaciones Repsol?

En nuestro país es fácil encontrar puntos de recarga para coches eléctricos en centros comerciales y grandes, aunque seguimos cometiendo el error de seguir instalando únicamente puntos Shucko… Sobretodo por el bajo coste de su instalación y bajo mantenimiento. Por desgracia, estas tomas de carga lenta no te sacan de un apuro si no estás un par de horas conectado. Es evidente que cumplen una función de emergencia, pero no es la solución apropiada restringir los puntos de recarga a este formato.

Las marcas tampoco se lo ponen fácil al consumidor, suelen competir entre ellas mismas para crear la mejor red de cargadores y por supuesto siempre situadas dentro de sus instalaciones, con servicio exclusivo para clientes de la marca.

¿Cuál es la solución a este conflicto? Puntos de recarga Multiformato de empresas no vinculadas a marcas.

IBIL

La primera empresa Española que ha decidido instalar puntos de recarga rápida con estas características ha sido IBIL (Grupo Repsol). El modelo elegido es un gestor de recarga perteneciente a DBT que ofrece 3 tomas para recargar tanto en AC  y DC además de tener la posibilidad de cargar dos coches al mismo tiempo.

Cómo si de un surtidor de gasolinera se tratase, dispone de tres mangueras de diferente formato:

  • Mennekes AC 43kw (Renault ZOE* – Smart Fortwo ED* – Tesla)
  • Mennekes CCS DC 44kw (Bmw i3* – VW e-Up*, e-Golf*)
  • CHAdeMO DC 50kw (Nissan Leaf , e-NV200 – Mitsu i MiEV , Peugeot ION, Citroen C-Zero – Kia Soul EV*)

*Sólo si tu coche dispone de carga rápida.

IBILPara activar el punto de recarga rápida, deberás disponer de la Tarjeta IBIL con saldo suficiente, pasar dicha tarjeta por el lector RFID y seguir las instrucciones de la pantalla. La velocidad de carga de estos puntos es verdaderamente asombrosa, en menos de 20 minutos, puedes tener tu coche cargado de 0 al 80%

IBIL

Por desgracia, este tipo de puntos de recarga escasean en España. Aunque IBIL anunció hace tiempo que crearía una red de cargadores rápidos multiformato en sus estaciones Repsol, todavía seguimos esperando que se cumpla.

La unidad que mostramos en las imágenes está situada en:

Estación de servicio Avenida Einstein

Avda. Einstein,5, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid

PD: Agradecemos las imágenes a nuestro compañero Pedro P.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.