El KIA Niro será el primer Crossover en tener una versión totalmente eléctrica en 2018.

Así ha comentado el director de operaciones de Kia Motors en Europa, Michael Cole.
Esta afirmación proviene de una entrevista con la fuente de noticias con sede en Holanda AutoRAI, Cole también señaló que el modelo utilizaría el mismo motor que el nuevo Hyundai IONIQ utiliza (Hyundai y Kia son empresas hermanas).

Como recordatorio, la primera versión híbrida de plug-in (PHEV) del Kia Niro se espera que llegue a algunos mercados relativamente pronto (antes de que finalice 2017 en la mayor parte de Europa y en los Estados Unidos), por lo que el lanzamiento de la versión 100% eléctrica llegará después de la PHEV.

El KIA Niro eléctrico, salvo modificaciones de última hora, utilizará la misma batería de 28KhW y motor eléctrico de 88 kilovatios (120 caballos) que posee el IONIQ”.

La autonomía eléctrica para el Ioniq Eléctrico en ciclo homolago NEDC es de 280 kilómetros, aunque la EPA clasifica su rango en 200 kilómetros combinados…” 

“El Niro siendo más alto y más pesado que el IONIQ, la autonomía de un Niro EV podría ser más bajo que el IONIQ, tal vez más cerca de 177 kilómetros“.

Sin embargo, los ejecutivos de Hyundai – KIA han revelado públicamente que el modelo IONIQ eléctrico tendrá mayores autonomías (mayor capacidad de batería) para poder seguir siendo competitivos.

Por lo tanto, presumiblemente, el Kia Niro llevará la ultima tecnología con el fin de mantenerse al día con las tendencias del mercado. No obstante, se desconoce si el futuro Niro 2018 dispondrá de la última generación de baterías, aún no está claro.

El precio sigue siendo una pregunta abierta también. Si el precio para el Hyundai IONIQ Eléctrico es tomado como referencia, probablemente será bastante “bajo”. Mientras tanto su hermano pequeño el KIA Soul EV sigue ofreciendo un descuento de más de 8.000€.

Rellena el siguiente Formulario y un Comercial te ayudará a encontrar un KIA EV.




de la Política de Privacidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here