Filtraciones sobre la segunda Generación de Baterías LG Chem:

LG Chem

La información de esta noticia llega por parte de varios trabajadores de LG Chem que aseguran estar finalizando la nueva generación de baterías, de hecho añaden datos muy interesantes sobre su capacidad de energía.

Las celdas NMC que se utilizarán, tendrán una capacidad de 65 Ah de y un peso inferior a 1 kg Ah. Esto se traduce a una densidad de energía un poco superior a 240Wh/kg.

Gracias a  las celdas LG Chem, el Renault ZOE  podría superará la barrera de los 300 kilómetros de autonomía real, o más de 400 km en ciclo NEDC (poco fiable).

movele2015-renaultzoe_micocheelectrico

Si calculamos con el número de celdas (192) que tiene el ZOE y la energía de esta nueva generación, podremos saber qué capacidad tendrá su futura batería.

  • 192 x 65 x 3,7 Ah V = 46.176 kWh

Para aquellos que estén preocupados por el tiempo de carga, el futuro ZOE podrá recargar a 100 kW de corriente continua con CCS (Combinada Sistema de carga). Aunque también mantendrá la capacidad de recargar a 22 kW Corriente Alterna o incluso 43 kW con su cargador camaleón interno.

Si seguimos con los cálculos y haciendo una media de consumo de 13,6kw/h el ZOE podría recorrer con una sóla carga 338 kilómetros (si aprovechase los 46kWh por completo)

No hay confirmación oficial por parte de Renault de si cambiará las baterías a los actuales usuarios, pero si nada lo impide y se respetan las dimensiones, muy posiblemente se puedan actualizar.

chevrolet-Bolt-03_micocheelectricoOtro beneficiado de esta segunda generación de baterías, será el Chevrolet Bolt que muy posiblemente llegue a Europa bajo la marca Opel.

LG Chem se está tomando muy en serio ser el principal fabricante de baterías, de hecho tienen intención de abrir una nueva fábrica en Europa para satisfacer la enorme demanda. Con esta ya serían 4 fábricas trabajando a pleno rendimiento (Europa, Corea, Estados Unidos) antes de 2018.

1 Comentario

  1. Enhorabuena, lo habeis acertado. En 2017 ya sacan el ZOE 41 Kwh utiles, muy posiblemente esos 46Kwh “brutos” que se comentan en el articulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here