¡Me he quedado sin batería!

Así nos contaba nuestro amigo Miguel . A protagonista de esta historia.

Miguel decidió comprar cómo coche corporatitvo un Renault ZOE, el cual rotuló por completo con el nombre de la empresa “LoMejorDeMostoles.com” para sus trayectos diarios, cuando regresaba, ya presagiaba de que no llegaría a casa… y no porque tuviese una intuición, el ZOE ya estaba avisando de la poca autonomía restante.

Renault zoe sin bateria

Así lo relataba:

<<Después de conducir 126km en modo “placer de conducción” el ZOE se pone en reserva, aunque los últimos 15 kilómetros decido activar el modo “ECO” (recomendado por el coche) ya era un poco tarde…

Los kilómetros mostrados se tornan de naranja a rojo y al bajar de los 6km, sólo muestra en la pantalla tres rayas (- – -) con un correspondiente pitido y advertencias del vehículo para encontrar un punto de recarga.

Desde que se activa la “reserva” recorro 13 kilómetros principalmente por autovía, a partir de los 10km más o menos, el coche empieza a reducir la velocidad poco a poco, se nota que ya no puede más… hasta baja a los 25km/h en ese momento decido apartarme de la circulación y paro en una gasolinera que era el único sitio donde podía parar. Era una pena, me quedaba menos de 1 kilómetro para llegar a casa y conectarlo.

Renault zoe sin bateria

Es la primera vez que me quedo tirado, podría decir que pierdo la virginidad con mi ZOE, acto seguido y con los nervios en el cuerpo, decido llamar a la grúa, aunque no a los servicios oficiales de Renault ZE, si no a la de mi compañía de seguros. Tras un mal entendimiento por parte de la operadora, que pensaba que me refería a la batería de 12v y que necesitaba unas pinzas para arrancar el coche.

Bajo del coche y me despejo un poco hasta que venga la grúa pero antes de lo esperado, me llama el conductor de la grúa que está a menos de 3 minutos, el conductor de Mutua me asiste genial, con la curiosidad que conoce estos vehículos a la perfección, un detalle curioso que desconocía es que si el coche se queda completamente sin batería se inutiliza por completo (supongo que se referirá también a la de 12v) ellos tienen la capacidad para darle la batería justa para poner el contacto, abrir y cerrar, bajar o subir cristales, algo muy necesario cuando no puedes hacerlo y te quedas tirado en la calle.

Desde luego ha sido toda una experiencia, aunque espero no volver a repetir>>

Cómo ya le comentamos a Miguel, debió llamar a los servicios oficiales de Renault ZE para comprobar la calidad del servicio. Os recordamos que en el R-link Store aparece una aplicacción para descargar de forma totalmente gratuíta llamada “Renault Assistance” en la que muestra todos los datos del vehículo.

http://www.lomejordemostoles.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here