Microlino el nuevo Isetta eléctrico

0
5701

Microlino muestra el Isetta del futuro 100% eléctrico:

microlino-isetta-06_micocheelectrico

El Isetta fue uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra mundial, por aquella época se necesitaba un transporte económico y de corta distancia para desplazarse. Pese a tener un diseño italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania y en el Reino Unido. Por su forma inconfundible de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo del coche pompa.

microlino-isetta-05_micocheelectricoCuando BMW dijo que volvería el Isetta en versión eléctrica, fue imposible no pensar en que se trataría de un vehículo pequeño, de forma redondeada, enfocado en el segmento A, pero con un toque premium. Con el tiempo… BMW nos mostró el i3, un vehículo muy diferente al concepto inicial pero que se ha convertido en todo un referente de innovación.

microlino-isetta-03_micocheelectrico

El Microlino es la evolución de Isetta, un coche eléctrico inspirado en el diseño italiano original de 1955 (autorizado por BMW)

Según sus creadores:

«Este es el futuro de la movilidad urbana. Ahorro de espacio, beneficioso para el medio ambiente y con un diseño extraordinario, este pequeño vehículo es perfecto para ser utilizado en cualquier metrópolis del mundo. Inspirado en el diseño italiano legendario y atemporal del Isetta, el MICROLINO revolucionará la movilidad urbana para convertirse en un icono del diseño 60 años después»

microlino-isetta-04_micocheelectrico

Pese a tener unas características modestas, de llegar a producción se convertiría en un duro competidor del cuadriciclo eléctrico más vendido, el Renault Twizy. Su principal ventaja es que tendrá mayor autonomía, carrocería completamente cerrada y mejores prestaciones.

El Microlino dispone de dos amplias plazas, techo de lona plegable y acceso por la parte frontal cómo en su mítico antecesor. La autonomía se estima que ronde entre los 100 y 120 kilómetros, una velocidad máxima de 90-100km/h y todo por un precio inferior a 10.000€

Sólo el tiempo nos dirá si llega este proyecto a la realidad, pero estamos seguros que más de uno estaría deseando tener este pequeño icono en su garaje.

Microlino es un proyecto en colaboración con la escuela de diseño Designwerk y la Universidad de ingeniería ZHAW en Suiza.

Microlino Web

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.