Motor del Renault ZOE para los Smart ED

0
1327

La alianza Daimler – Nissan/Renault ayudará a la expansión de los Smart ED 2016:

Aún no hay fecha fija para su comercialización, pero se estima que a finales de 2016, el nuevo Smart Fortwo y Forfour hagan su aparición con motorización totalmente eléctrica. Estos modelos se beneficiarán del motor eléctrico instalado en el Renault ZOE. Producido en la ciudad de Cléon, la unidad eléctrica llamada R240 tiene una potencia de 88 CV y se espera que también sea instalado en el Futuro Twingo ZE

smart_fortwo_ed_micocheelectrico

Un bloque eléctrico totalmente producido por Renault en Cléon:

Lanzado al mercado en el otoño de 2012, el Smart ED (Electric Drive) han cesado su producción en  Hambach estas últimas semanas. Para su tercera generación, la declinación ED aprovechará al máximo el acuerdo de cooperación firmado en abril de 2010 entre la Alianza Daimler – Nissan/Renault. Con motivo de una conferencia conjunta celebrada ayer en el Salón de Frankfurt (del 15-27 septiembre 2015), Carlos Ghosn y Dieter Zetsche – los respectivos jefes de las dos entidades – anunciaron que el futuro Smart ED integrará el motor eléctrico ahora instalado en el Renault ZOE.

nuevo motor zoe 2015
nuevo motor zoe 2015

La nueva unidad eléctrica llamada R240 desarrolla una potencia de 88 CV y un par máximo de 220 Nm. Futuro Smart ED no sólo se beneficiarán de este bloque, sino también de otros módulos desarrollados por el fabricante de Boulogne-Billancourt, es decir, el convertidor y el cargador Camaleón que puede cargar en cualquier rango entre (2,3 a 22kw)

smart_fortwo_ed01_micocheelectrico

La próxima generación del Smart Fortwo ED (2 plazas) se seguirá produciendo en Hambach, en cambio el Forfour ED será ensamblado en la eslovena de Novo Mesto sitio, junto con la variación térmica y su primo el Twingo. En 2018, este último debería estrenar motor de tracción del ZOE.

¿Estás Interesado en un Smart Electric Drive?
¡Nuevo o de Ocasión nosotros encontraremos tu coche eléctrico encontraremos!




de la Política de Privacidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here