La producción del BMW I3 (MY2015) ha comenzado en enero con un incremento de 1.050$ en EE.UU. Las primeras unidades se esperan que lleguen a los distribuidores en febrero.
Este incremento del precio, se debe al un aumento de equipamiento de serie, ahora los modelos de 2015 disponen de serie la carga rápida DC, asientos calefactables y Radio DAB o satélite.
«Bajo el capó», el i3 conserva el mismo paquete de baterías y extensor de autonomía, pero ahora posee una nueva actualización de software muy necesaria y demandada por los usuarios. Uno de ellos es el estado de carga, que fue omitido en la pantalla para los modelos americanos. Ahora los clientes Americanos también podrán activar manualmente el extensor de rango una vez que el estado de carga cae por debajo de 75%, sistema que sólo podían disfrutar los modelos Europeos.
2015 será un año importante para la infraestructura de BMW, con sus planes de expansión de las estaciones de carga rápida está en marcha en conjunto con Volkswagen y Chargepoint, con el anuncio de una alianza para aumentar los puntos de recarga rápida.