Ya falta menos para tener todos los datos y dimensiones del Tesla Model X pero mientras haremos una comparativa con su hermano sedán Model S.
Las primeras entregas del Model X se esperaban para Junio 2015, pero los retrasos de entrega en Tesla, parecen ser la tónica de la marca americana. Por lo que hasta finales de verano no podremos ver el modelo de producción en detalle y conocer todos los datos.
Mientras tanto, nos siguen llegando imágenes de modelos preserie circulando e incluso cargando en los Superchargers de California. Los fans de Tesla, han fotografiado esta singular pareja, dónde podemos hacer una comparación de tamaño con su hermano sedán.
A simple vista, las dimensiones del Tesla Model X puede parecer bastante desproporcionadas frente a su hermano, pero esta imagen hay que tomarla con pinzas, porque la sensación de mayor tamaño es por la perspectiva. Es cómo el juego de los círculos, en el que nos preguntaban ¿Qué circulo es más grande? y realmente eran iguales. Aquí sucede prácticamente lo mismo, puesto que no difieren tanto en dimensiones el «X» y «S» en ancho y longitud.
- Largo – 500.38 cm
- Alto – 162.5 cm
- Ancho con puertas abiertas: 256.5 cm
- Morro (256,5) + Falcoon Door (147,9) + Voladizo trasero (94)
- Altura puertas en posición de apertura – 236.2cm
- Altura extra desde techo en apertura – 73.6 cm
- Largo – 497.84 cm
- Alto – 143.5 cm
- Distancia entre ejes: 295.91cm
- Ancho con espejos – 218.9 cm
- Ancho con espejos plegados – 196.5 cm
El punto en el que más difieren estos dos modelos, son claramente en la altura, el Model X es casi 20cm más alto que el Model S y necesitará más de 2.35m de altura por 1.47 de ancho libre para poder abrir sus Falcoon Doors (Alas de gaviota) El espacio entre vehículos o paredes no será un problema para estas puertas, si tuviesen un mecanismo manual de apertura, haría falta mucho espacio para no rozar la pintura.
Por ello, los ingenieros de Tesla han añadido a sus puertas una serie de sensores, que medirán el espacio que dispone la puerta para abrirse y así evitar golpear cualquier objeto, techo, coche o pared. Este sistema mide el ancho y alto disponible, una vez medido se inicia el proceso automático de apertura, la intención es ofrecer siempre el máximo punto de salida para sus ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos.
https://www.youtube.com/watch?v=Vox78WUVtd8
Manteniendo la longitud del Model S de casi 5 metros, el nuevo modelo SUV ofrecerá un espacio para 7 ocupantes y más de 600 litros de maletero tras los asientos.