Anoche se presentó el nuevo Tesla Model X, el segundo modelo creado desde 0 de la marca americana y el primer SUV completamente eléctrico:
El Tesla Model X es el SUV deportivo más rápido, capaz y más seguro de la historia del automoción. Todas las versiones vienen con tracción total y una batería de 90 kWh que le proporcionan cerca de 402km de autonomía. Su frontal difiere de su hermano sedán, en dónde han prescindido de la «calandra» negra que bordeaba el Logo. Ahora en su frontal predomina la T de la marca.
La Aceleración es simplemente asombrosa, consigue acelerar de cero a 100 km por hora en 3,2 segundos siendo el todo terreno más rápido de producción.
Alas de Gaviota:
Las puertas estilo Ala de gaviota permiten un fácil acceso a los asientos de segunda y tercera fila desde cualquier plaza de aparcamiento o garaje. No son cómo las típicas puertas correderas de un Monovolumen, que cuando se encuentran abiertas reducen aún más el espacio entre nuestro coche y el adyacente. Las puertas tradicionales tampoco son capaces de abrir completamente cuando los vehículos están estacionados muy juntos, por esa razón se han realizado este tipo de apertura.
El Tesla Model X sólo necesita un espacio libre de 30 centímetros para iniciar el sistema de apertura, las puertas articulan suavemente hacia arriba y fuera, lo que permite a los pasajeros a entrar desde ambas direcciones delantera y trasera con total comodidad y seguridad. La abertura lateral es tan grande que los padres pueden colocar los sistemas de retención de niños sin agacharse e incluso sin golpearse la cabeza (cosa que sucede con los vehículos normales)
Aerodinámico:
El Model X es capaz de lograr 402 kilómetros desde cualquier versión, en parte es, porque es el SUV más aerodinámico de producción. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,24cx un 20% inferior al mejor SUV del mercado. Además, posee un alerón activo que se despliega en tres posiciones predefinidas cuando Modelo X está en movimiento, con el fin de optimizar la visibilidad, la eficiencia en carretera y la estabilidad. Sin prescindir de la seguridad con una tercera luz de freno.
Seguridad Activa y Pasiva:
Cómo su hermano sedán, el «X» escanea continuamente la calzada (AutoPilot) todo lo que le rodea lo puede «ver» mediante sus sistemas de sonar, cámaras y radares, proporcionando al conductor con retroalimentación en tiempo real todo lo necesario para evitar accidentes. Incluso a velocidades de autopista, es capaz de aplicar automáticamente los frenos en caso de emergencia o colisión inminente.
Según Elon Musk, es el SUV más seguro del mercado, ha llegado a obtener 5 estrellas en la NHTSA gracias a su bajo nivel de intrusión y sus impresionantes resultados en el «Pole Test»
Gran Cielo:
Cómo es de esperar, en Tesla se hace todo a lo grande y el Model X estrena el mayor parabrisas panorámico jamás visto en modelos de producción, proporcionando una vista inigualable de las estrellas y del cielo. Con un Tintado solar optimizado y una vista sin obstáculos crea la sensación de visibilidad ilimitada para el conductor y todos los pasajeros.
Libre de contaminación, dentro y por fuera:
Con un filtro HEPA (grado médico) todo el polen, bacterias, virus y contaminación que circula en el exterior o la cabina es eliminado. Existen tres modos: circular con el aire exterior, recircular dentro de un modo de defensa (arma biológica) si, si… cómo habéis leído, este crea una presión positiva dentro de la cabina para proteger a los ocupantes del aire exterior. Perfecto para las ciudades más contaminadas e incluso para los más alérgicos.
En la imagen se puede ver cómo Elon, sostiene el típico filtro de aire de un coche en su mano derecha pero debajo sostiene el filtro del Model X, 10 veces más largo que el resto de los coches actuales.
Con capacidad para siete + espacio Extra:
El nuevo SUV de la marca, es capaz de acomodar a siete personas en tres filas. Todos los asientos son especialmente amplios, pero la segunda fila de asientos son «una obra de arte». Los asientos son de una pieza, cada uno montado individualmente, con ajustes eléctricos, calefacción y cinturones incorporados. Cada una segunda fila de asientos está diseñado para maximizar la comodidad de los pasajeros, espacio para las piernas, almacenamiento debajo del asiento y el acceso a la tercera fila. La tercera fila de asientos se pliegan cuando no se encuentran en uso, dejando plana la superficie del maletero.
Además existirá la posibilidad de elegir en dos disposiciones interiores diferentes. Se podrá elegir con seis asientos y siete. Los siete asientos interiores maximizan la capacidad de pasajeros, mientras que la opción de seis (sin sobrecoste) deja un hueco entre los asientos de la segunda fila de la tercera fila, perfectos para moverse libremente por el coche y proporcionan más capacidad de carga adicional con equipaje largo.
El área de carga trasera y debajo de los asientos de pasajeros es más que suficiente para el día a día e incluso unas vacaciones con 7 personas. Pero la gran ventaja del Model X es su maletero delantero, lo suficientemente grande como para contener dos bolsas de golf.
El área de carga trasera puede almacenar fácilmente grandes bultos, desde bicicletas, esquís y tablas de snowboard. Si además añadimos el nuevo accesorio trasero (capaz de montarse en 5 segundos hasta por un niño) Dispondríamos de toda la capacidad interior. Pero si todavía se te queda corto de espacio, el Model X es el primer vehículo eléctrico con una capacidad de remolque de 2268kg.
Para finalizar el acto de presentación Elon entregó personalmente 5 de los primeros vehículos de producción a sus dueños.
Información del Configurador y Oficial
Vídeo de la presentación.
[…] Llega el Nuevo Tesla Model X […]