El Toyota Prius Prime Plug-in es la versión híbrida enchufable del Prius actual, pero con un estilo más agraciado al de su hermano.
Toyota presentó la semana pasada el nuevo Prius Prime en el Salón de Nueva York, la segunda generación de su híbrido enchufable. Para diferenciarlos se han realizado cambios estéticos en el frontal, trasera e interior.
La gran diferencia entre las dos versiones de Prius es la batería, compuesta de Ion-litio con 8,8 kwh de capacidad, esta nueva batería puede impulsar al vehículo entre 21 y 50 kilómetros de autonomía, hasta una velocidad máxima de 135km/h. Aunque calculamos que probablemente no supere los 35 kilómetros de autonomía reales. La anterior generación del Prius Plug-in era incapaz de superar los 26 kilómetros y moverse por encima de los 100km/h en modo completamente eléctrico.
El consumo homologado para el Prius Prime Plug-in es de 1,4 l/100 km, una cifra muy baja, pero no comparable a cualquier otro híbrido, puesto que con la ayuda de la batería, le permite realizar parte del recorrido de homologación en modo completamente eléctrico, por lo tanto, tiene un consumo de combustible nulo. El motor de combustión es un 1.8 de ciclo Atkinson (32 gr/km de CO2).
A pesar de tener más autonomía que su predecesor, Toyota ha dotado al Prius Prime de dos formas de carga, mediante carga lenta 2 horas y 30 minutos en toma de 230V o mediante carga rápida en menos de 20 minutos.
El interior ha recibido también mejoras en comparación con su hermano híbrido. En el salpicadero predomina una pantalla táctil de 8″ desde dónde se manejan casi todos los sistemas del vehículo. También han decidido prescindir de una plaza siendo únicamente un 4 plazas.
Para albergar la nueva batería, Toyota ha tenido que elevar el suelo del maletero, reduciéndolo aún más en comparación con la versión híbrida.
Entre los extras del vehículo, vuelven los paneles solares en el techo. Aunque su función es recargar la batería de 12v y bajar el consumo del vehículo cuando estamos circulando e incluso recargar la batería de tracción del Prius. Por el tamaño de los paneles, podrá recuperar unos 150Wh o más de 600W en un día soleado.
La llegada de este Toyota Prius Prime será a finales 2016 y rondará los 27.000€ el modelo base (más económico que su predecesor)
Pues estamos terminando 2017 y en la web de toyota en España no hay más que híbridos standard ¿en que están pensando? un híbrido standard no tiene mucho fundamento pues no puedes andar mucho en modo eléctrico con el plugin si, enserio los concesionarios de España se tienen que poner las pilas