Nuevo motor para el Renault ZOE 2015

0
4784
nuevo motor zoe 2015

El Nuevo motor del Renault ZOE 2015 podrá disfrutar de un aumento en su autonomía de 30 kilómetros más, gracias a su motor fabricado y desarrollado completamente por Renault.


El nuevo motor eléctrico llamado R240 optimiza la gestión electrónica, el R240 es un motor fabricado completamente por Renault, diseñado por ingenieros del Centro técnico y la planta de Cléon donde se hace el motor (Cléon se encuentra cercano a Flins, centro de producción de ZOE).

Con este nuevo motor el ZOE ahora tendrá 30 kilómetros extra. El nuevo motor cuenta con un nuevo sistema camaleón de carga que permite una carga más rápida en casa. (de 3 kW y 11 kW).

Por cada minuto que la batería se encuentra recargando, los usuarios obtienen un kilómetro extra en comparación con el anterior motor de Continental (por lo tanto los tiempos de carga se han reducido en un 10% en una carga normal). Aún así el ZOE seguirá recargando a 22kW de potencia, pero pierde la carga rápida de 43kw .

nuevomotorzoe01_micocheelectrico
nuevo motor zoe

 

1. Tiempos de carga más rápidos y una mejora en la autonomía:

El Nuevo motor del ZOE R240 cuenta con un rendimiento mejorado (y consume menos energía), al tiempo que ofrece un mayor rango en la autonomía y unos tiempos de carga más rápidos – Posee un diseño y una arquitectura innovadora, el motor se basa en la amplia experiencia de Renault en vehículos eléctricos; para llevar a cabo este motor han registrado hasta 95 patentes.

Dos áreas de enfoque: la mejora en la gestión electrónica para reducir el consumo de energía eléctrica y un nuevo sistema de carga para reducir los tiempos de carga en los niveles de baja potencia.

«Estamos totalmente comprometidos con nuestra estrategia de vehículos eléctricos y decidido a desarrollar nuestra experiencia como proveedor de motor eléctrico»

nuevomotorzoe02_micocheelectrico
nuevo motor zoe

 

2. Un motor más pequeño y eficiente

En el diseño del nuevo motor, Renault se centró en la integración de componentes que han contribuido a reducir el tamaño del motor en un 10 por ciento sin sacrificar el rendimiento. Esto abre nuevas oportunidades para que el motor se monte en coches más pequeños. (¿Twingo a la vista?)

El R240 es un motor eléctrico síncrono con rotor de bobina, con una potencia de salida de 65 kW y un par motor de 220 nm. (mantiene la potencia actual) También cuenta con un cargador Camaleón incorporado.

La idea que tenían los diseñadores giraba en torno a la integración, la reducción y simplificación.

  • Integración: Los módulos ya no son apilados, habiendo sido sustituidos por módulos totalmente integrados.
  • Downsizing: Los módulos ahora son más pequeños, se han diseñado y montado para satisfacer las necesidades precisas (reducción de las diferencias entre los módulos, cables de alimentación externas eliminados).
  • Simplificación: En sistema de refrigeración de aire ahora se utiliza para el montaje (Los conductos entre los módulos se han eliminado). Sólo el controlador electrónico de potencia es todavía por sus requisitos específicos refrigerado por agua.
  • «Tres en uno»: la caja de conexiones, la unidad electrónica de potencia y el cargador Camaleón se encuentran ahora en una sola unidad llamada el controlador electrónico de potencia. La unidad es 25 por ciento menor.

A partir de Mayo se entregarán los primero ZOE con este renovado motor.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.