¿Podría recibir en Octubre el Renault ZOE una batería con 320km de autonomía?

Parece ser que Renault se planea satisfacer todas las necesidades y presupuestos de sus clientes, se rumorea que podría estar a punto de ofrecer dos tipos de baterías, una con 160 y otra con 320 kilómetros de autonomía.

El jefe del programa de vehículos eléctricos del fabricante francés eligió el salón de Ginebra para emitir esta hipótesis. Tanto la Kangoo ZE y el ZOE se verán beneficiados.

Dos baterías en la gama:

Desde que se puso a la venta el Renault ZOE en primavera de 2013, sólo ha sido actualizado el modelo el pasado otoño 2015 con el nuevo motor R240, esto podría ser clave para poder ver el siguiente paso en la evolución del modelo estrella de Renault.

Esta actualización podría llegar acompañada de la versión de gama alta presentada en el Salón de Ginebra «Swiss Editión«. Según los británicos de EV FleetWorld , el director del programa de los vehículos eléctricos de la marca, dijo que sus equipos están trabajando para crear una nueva batería con una mayor densidad de energética . Si bien Eric Feunteun no ha detallado las características, la nueva batería de iones de litio podría alcanzar fácilmente los 320km con en el mismo tamaño de la batería de primera generación.

renault-zoe-bateria-nueva01_micocheelectrico

¿Presentación para el próximo Salón de París?

Actualmente el Renault ZOE posee una batería de 24 kWh con 22kw últiles para el motor Q210 y 23,5kw útiles para el R240. Al igual que su primo el Nissan Leaf que ahora dispone opcionalmente una batería de 30kw, en el ZOE podría llegar a los 40kw/h.

La Gama podría quedar así:

  • ZOE – Q24kw
  • ZOE – R24kw
  • ZOE – Q40kw
  • ZOE – R40kw

Lo correcto sería poder seguir ofreciendo el motor continental (Q) con carga rápida a 43kw y el motor Renault (R) con carga acelerada a 22kw. Aunque el motor Continental es menos eficiente con un consumo de 15kw/h podría recorrer cerca de 260 con una sola carga y los ZOE con motor (R) con un consumo de 13kw/h alcanzaría la cifra deseada de 300 kilómetros.

autonomia renault zoe verano

¿Qué ocurrirá con el alquiler?

Los alquileres se verán actualizados, aquellos usuarios que dispongan de la batería de 24kw recibirán una rebaja de la cuota, mientras que los nuevos con 40kw tendrán que abonar la misma mensualidad que existen ahora por kilometraje anual. Desconocemos si ofrecerán la batería en propiedad a los usuarios y no sólo a Empresas / Autónomos.

renault-zoe-bateria-nueva02_micocheelectrico

La Kangoo ZE también se beneficiará de estos desarrollos. Sin embargo, parece que no heredará la carga acelerada a 22 kW. A lo sumo, equipará un cargador de 7 kilovatios para reducir el tiempo de carga de alrededor de 4 horas con batería de 24kw o 10 horas con batería de 40kw.

¿Estás Interesado en un Renault 100% Eléctrico?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.




de la Política de Privacidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.