Samsung lanzará el Renault Twizy en Corea del Sur en la segunda mitad de 2016 y crearán un vehículo comercial

Renault Samsung comenzará a vender el Renault Twizy en Corea en la segunda mitad de este año y dice que está trabajando en un Vehículo eléctrico Comercial ligero de una tonelada, que será diseñado y desarrollado localmente.

renault-twizy-corea-04-micocheelectrico

Samsung, filial coreana automotriz de Renault asegura que el Twizy es bien recibido, podría comenzar a producirse en la planta de producción de Busan (Corea del Sur), dónde produce actualmente el SM3 ZE (Fluence ZE).  El Twizy se exporta a Corea desde la planta de Valladolid a todo el mundo, por lo que en el caso de existir un aumento en la demanda, deberían producirlo fuera de España.

El nuevo vehículo eléctrico ligero de 1 tonelada sería diseñado y desarrollado exclusivamente dentro de Corea por Renault-Samsung en unión con proveedores locales, Incluyendo a LG Chem, suministrador de baterías para toda la gama Renault, Twizy, ZOE, Kangoo ZE y sus modelos coreanos SM3 ZE.

renault-twizy-corea-03-micocheelectrico

En 2014 LG Chem firmó un acuerdo de entendimiento para cooperar en los programas Zero Emissions de Renault-Samsung mediante el desarrollo de baterías de largo alcance especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de sus vehículos y de aquellos nuevos que se produzcan 100% eléctricos.

La autonomía objetivo para el nuevo vehículo comercial eléctrico de 1 tonelada sería de mínimo 250 km. Según un portavoz de la compañía dice; «el desarrollo del vehículo podría tardar hasta cuatro años»

Samsung también está trabajando con Renault para desarrollar una tecnología de bajo coste (Low cost). Que producirían en Busan para los mercados locales y de exportación, así como a la planta de china de la empresa conjunta Dongfeng y así poder ofrecer producto mercado Chino.

Dongfeng Renault tiene previsto comenzar a producir una versión china del SM3 ZE (Fluence ZE) a principios del próximo año.

renault-twizy-corea-01-micocheelectrico

Carlos Ghosn [CEO del Grupo Renault] se refirió a la necesidad de una tecnología económica, un Low Cost, cuando presentó la versión china del SM3 ZE y el nuevo Koleos en la demostración auto Pekín el pasado mes.

El Twizy, ha vendido más de 15.000 unidades desde que fue lanzado en 2012 en Francia. En estos momentos, se vende en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. También estará disponible mediante contrado de leasing en Canadá a partir de este verano.

RSM tenía la esperanza de poner en marcha las ventas del Renault Twizy en Corea el año pasado y había elaborado un acuerdo para una flota de Twizy Cargo con una cadena de comida rápida popular de Seúl.

renault-twizy-corea-02-micocheelectrico

El acuerdo terminó cuando salió a la luz que el Ministerio Coreano de Infraestructura y Transporte no pudo encontrar ninguna clasificación oficial para el cuadriciclo. Ahora, si podrá venderse allí debido a que el Ministerio ya ha desarrollado especificaciones y normativas que cubrirán al Twizy de forma oficial alegando que estarán listos a tiempo para el lanzamiento.

Se espera que el lanzamiento del Twizy sea en el Salón del Automóvil en Busan del próximo mes.

¿Estás Interesado en un Renault Twizy?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.




    de la Política de Privacidad.


    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.