Sorpresa en el Salón del Automobil de Ginebra con el Renault ZOE e-sport Concept

Renault bromeaba con que habría un vehículo eléctrico “sorpresa” en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se ha dado a conocer hoy en el primer día de la feria. El fabricante de automóviles francés debutó con un nuevo concept totalmente eléctrico deportivo basado en el ZOE.

El Renault ZOE e-sport concept:

El ZOE es uno de los vehículos eléctricos más populares en Europa y eso es en parte porque Renault hizo que se pareciera a la mayoría de los vehículos compactos europeos y no arriesgó en el diseño cómo otras marcas en sus modelos eléctricos. 
Con este concept Renault está probando un nuevo diseño más deportivo basado en su vehículo eléctrico insignia.

La idea es romper con la creencia de que los coches eléctricos no pueden ser divertidos y rápidos. Las credenciales deportivas del ZOE e-Sport se extienden más allá del estilo del coche, ya que utiliza el mismo color azul que los monoplazas de Fórmula E del Renault e.dams.

El concept posee dos motores que proporcionan 340 kW (463 CV) y 640 Nm en conjunto. Al estar la carrocería del ZOE e-Sport Concept fabricada enteramente con fibra de carbono, ayuda a disponer de una aceleración excepcional de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 seg. El coche ha visto su peso reducido a los 1.400 kilos, incluyendo los 450 kilogramos de baterías.

Renault ha hecho una gran mejora a la ZOE este año con la introducción de una opción de 40 kWh de capacidad de batería para conseguir los famosos 400 km en ciclo NEDC. Como es de costumbre, estas cifras no son reales y estarán en torno a los 300 kilómetros. Pero abre la oportunidad a ofrecer una versión deportiva o RS del ZOE. 

Los 22kWh se quedaban cortos para ofrecer una versión deportiva y es por ello por lo que no hemos visto un Renault ZOE RS aún. Ahora que esta disponible la nueva capacidad de batería, es muy probable que tengamos una “sorpresilla” por parte del fabricante francés antes de finalizar el año.

Muy posiblemente este modelo nunca llegue a producción, pero si nos adelanta una futura versión RS o Sport del Renault ZOE además de un leve adelanto de los futuros faros Full LED que deberían haber llegado con el nuevo pack de baterías.

¿Estás interesado en un Renault ZOE de 22kWh o 40kWh?
Rellena el siguiente Formulario y un Comercial te ayudará para elegir el Renault que más se ajuste a tus necesidades.




de la Política de Privacidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here