Acaba de empezar el año 2015 y Tesla tiene ya una serie de proyectos para este año bastante ambiciosos, la actualización del Tesla Roadster 3.0, el Model S con sistema de conducción semi-autónoma, primeras entregas del Model X, sistema de intercambio de batería, expansión por la península ibérica…

Hace unos días, el presidente de la compañía Elon Musk soltó otra noticia bomba a través de su cuenta de Twitter, su intención es crear un sistema de conexión de los súpercargadores de forma totalmente autónoma, una “serpiente” automática que se conectará al coche sin necesidad de que el usuario tenga que bajarse del coche. Parece que la intención de Elon es cuidar más aún si cabe a sus clientes.

elonmusk-tesla-cargador-serpiente_micococheelectrico

Expansión Superchargers:

tesla-supercargadores-españa_micocheelectrico

El mapa de los súpercargadores sigue aumentando significativamente, en España aún no disponemos de este servicio, por lo que junto con el elevado precio de sus modelos y ningún servicio técnico o tienda física, está retrasando el avance de Tesla en la península. Muy posiblemente en este 2015 podremos ver algo de evolución en este tema.

 

El Tesla Roadster 3.0:

tesla-roadster_micocheelectrico

El primer modelo de Tesla, podrá ser actualizado con un nuevo pack de baterías que harán del deportivo superar los 600km de autonomía, gracias al aumento de su capacidad a 70 Kw (antes 53 kw) . Estrenará un nuevo kit aerodinámico que reducirá el coeficiente Cx de 0,36 a 0,31 que junto con unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura (un 20% más eficientes que los actuales) harán de este deportivo, el vehículo eléctrico con mayor autonomía.

Por el momento se desconoce si el Roadster 3.0 podrá utilizar la infraestructura de los súpercargadores.

Model X:tesla-model-x_micococheelectrico

El todo camino de la marca está ya en su última fase, el secretismo sobre este modelo es absoluto, no se conocen datos nuevos ni imágenes espías de cómo será su modelo de producción.  Recientemente, aquellos afortunados que poseen una reserva, recibieron una felicitación Navideña por parte de Tesla, en la que aparecía la fecha de 2015 cómo inicio de las primeras entregas. Para aquellos que dudan sobre el sistema de apertura de puertas estilo “alas de gaviota” Elon, confirmó de que se llevaría a produción si o si, pero que han tenido que hacer pequeños ajustes, para facilitar el acceso y salida.

En la página web, los datos aparecen inalterados desde 2012, salvo la incorporación del nuevo sistema “Dual Motor” de serie en los modelos de 60kw y 85kw del Model X.

En este vídeo podréis ver cómo la factoría de Fremont ha sido actualizada y adaptada para la llegada del nuevo modelo de la marca americana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here