La nueva generación del Smart Eléctrico llegará al mercado a finales de 2016:

smart-electrico-06-micocheelectricoSmart ha optado esta vez por el Salón de París para mostrar la cuarta generación Electric Drive, allí es dónde veremos el nuevo Smart eléctrico de forma oficial y lo más probable es que se abran los pedidos en el mismo salón.

Hace casi un año que no teníamos novedades de los nuevos Smart Fortwo y Forfour Eléctricos (Electric Drive) la última información confirmada era que la nueva generación ED llevaría el motor del Renault ZOE allá por septiembre 2015.

La ventaja de utilizar tecnología de la alianza de Renault-Nissan es que tanto el Fortwo cómo el Forfour se verán beneficiados del nuevo motor de 88cv y 220NM de par que posee el ZOE, además de su mejorado cargador Camaleón con el que podrá recargar en rangos de 2,4kw hasta 22kw. Para quien no esté familiarizado con las recargas podría variar entre 10 horas en carga lenta y enchufe doméstico ó en tan sólo 1 hora con una carga acelerada.

smart-electrico-03-micocheelectricoEn nuestro país el gran “culpable” de este interés por el Smart eléctrico, se debe principalmente a Car2Go, que después de poner 500 unidades en marcha del Fortwo ED en Madrid, ha disparado la cantidad de interesados en este modelo.

smart-electrico-02-micocheelectricoActualmente el Smart Fortwo Electric Drive no se vende, hace poco compartía producción con el Fortwo Cabrio 451 mientras se producían al mismo tiempo los nuevos Smart Fortwo 453. Pero con  la llegada del nuevo Cabrio a producción, el Fortwo ED terminó su etapa en la factoría de Hambach, impidiendo que los interesados en el modelo pudiesen optar a uno nuevo.

smart-electrico-04-micocheelectrico

En un anterior post, dijimos que cabía la posibilidad de que aumentaran la capacidad de la baterí, pero con las nuevas celdas de LG la capacidad de almacenamiento es mayor en un espacio más reducido. Suponemos que la capacidad mínima estará en 24kw (no se han confirmado datos aún) Siempre con la finalidad de alcanzar la barrera de los 200 kilómetros de autonomía.

smart-electrico-05-micocheelectrico

El Smart Fortwo ED se pondrá a la venta a finales de 2016 y pocos meses después, en la primavera de 2017 le seguirán sus hermanos, el Fortwo Cabrio ED y Forfour ED. Smart se convertirá en la primera marca en ofrecer una variante cero emisiones en toda su gama de vehículos. 

smart-electrico-07-micocheelectrico

2 Comentarios

  1. Gracias por la información.
    No entiendo donde quedara la actualización del motor del Zoe para su proxima generación,es que montara los motores viejos y el zoe se quedara con la actualizacion y la recarga con css combo?

    • Suponemos que los Smart ED de primera generación llevarán el actual motor del ZOE fabricado por Renault. Pero a partir de 2018 si renuevan el ZOE, puede que ya opten por una actualización para éste y el resto. Con el tema del sistema Combo todo depende del cargador que monten, si las cargas no superan los 22kw de los actuales ZOE, no es necesario instalar el formato Combo… En cambio si optan por cargas de 100kw o más el Combo sería la única opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here