Una semana después de la presentación del Tesla Model 3 analizamos a fondo sus pros y contras:

tesla-model-3-semana01_micocheelectrico

Con más de 325.000 reservas a día 7/4/16 del Model 3, la marca Americana ha recibido un aluvión de de aplausos pero también de críticas. El diseño arriesgado del nuevo miembro de la marca está siendo muy cuestionado por algunos medios e incluso por futuros clientes.

El aspecto más criticado del Tesla Model 3… ¡EL MALETERO! 

Cuando vimos el coche en la presentación, pocos nos dimos cuenta de la apertura del maletero, la emoción no dejaba centrarse en ese aspecto tan básico del día a día. Pero en las pruebas de conducción, los usuarios que esperaban dar la primera vuelta en su futuro vehículo, pidieron abrir el maletero con la sorpresa de ser el clásico portón de sedán.

tesla-model-3-semana05_micocheelectrico

Cuando Elon Musk comentó que el Model 3 sería un vehículo un 20% más pequeño que el Model S, todo el mundo estaba convencido de que se trataría de un cinco puertas cómo su hermano mayor, pero la decisión de los ingenieros por elegir un vehículo cuatro puertas se debe al enorme techo panorámico. Este techo no sólo tiene una función estética, también elimina un problema de espacio que sufría el Model S para las cabezas de los pasajeros traseros.

tesla-model-3-semana02_micocheelectrico

El gigantesco arco de seguridad y situación de los anclajes del maletero ha sido eliminado por completo, hasta aquí podemos decir que se trata de una opción muy ingeniosa a la par que única… Pero los clientes han mostrado su descontento en el Blog de Tesla alegando que sus perros no podrán viajar en el maletero.

tesla-model-3-semana03_micocheelectrico

Para reforzar la estructura del vehículo han tenido que “mover” el gran pilar del techo hasta una posición más baja, lo que imposibilita que se puedan llevar a los perros con la bandeja quitada sin perder espacio de pasajeros cómo se puede hacer en el Model S.

Por desgracia para aquellos que esperaban una resolución al tema, Elon confirmó en Twitter que no habrá versión cinco puertas, pero sí aumentaría la boca de carga del maletero para que pudiera entrar casi todo. (No podemos pedir peras al Olmo)

Datos confirmados desde Twitter sobre el Tesla Model 3 y la marca:

Elon Musk se caracteriza por ser muy activo en esta red social, he incluso contesta gratamente a las preguntas que le hacen por el Tesla Model 3 o por su empresa.

“Tendremos muy pronto servicio oficial y tienda en España” Preguntado por reservistas españoles, Tesla tendrá por fin servicio, asistencia y tienda física en nuestro continente.

tesla-model-3-semana06_micocheelectrico

“El interior parecerá una nave espacial” Se conservará la pantalla de 15″ en el centro del salpicadero y no existirá un panel tras el volante. Se rumorea un sistema HUD (Head up display) para la información básica del vehículo.

tesla-model-3-semana07_micocheelectrico

“El negro Mate se ha vuelto tan popular que llegará a producción” La unidad en negro mate del Model 3 ha gustado tanto, que el propio Elon ha confirmado que llegará al modelo final.

Más datos ofrecidos por el CEO de Tesla:

  • Posibilidad de tracción a las cuatro total AWD por menos de 5k$ (de serie tracción trasera)
  • Suspensión neumática.
  • Coeficiente aerodinámico inferior 0.21cx
  • Interior Vegano (sin productos animales)
  • Suficiente espacio interior para piernas hasta 1.96cm de altura.
  • Entrará en parkings de pequeño tamaño (inferiores a 243cm)
  • Información sobre los Supercargadores y acceso libre según región/volumen de tráfico.
  • El volante final no será el mostrado
  • Se podrán colocar 2 sillas de retención infantil de gran tamaño, 3 más pequeñas.
  • Opcionalmente dispondrá de remolque.
  • Se construirá una fábrica en Europa (para poder entregar los vehículos que no puedan hacerse desde Freemont y bajar costes)
  • Las Llantas mostradas en la presentación llegarán a producción.
  • Regalos para aquellos reservistas que fueron al Store para pedir su Model 3 (posiblemente una miniatura del vehículo.

tesla-model-3-semana08_micocheelectrico

 

 

Compartir
Artículo anteriorPresentado el Tesla Model 3 (☰)
Artículo siguienteTesla Model S 2017
- Apasionado de la Movilidad Eléctrica - Miembro Activo de la AUVE - Conductor de un Renault ZOE desde Sept 2013 con más de 95.000km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here