¡Ya está aquí! El vehículo eléctrico más esperado de los ultimos años.

El Tesla Model 3 (☰)

Tesla-model-3-01_micocheelectricoLa estrategia maestra de la marca Americana es sencilla, primero empezaron fabricando un vehículo de bajo volumen, pero de elevado coste para empezar a romper la mentalidad sobre los coches eléctricos tomando cómo base un vehículo existente (Lotus Elise) así nació el Tesla Roadster.

Tesla-model-3-03_micocheelectricoTesla-model-3-04_micocheelectricoTesla-model-3-05_micocheelectricoEl segundo paso del plan fue crear un vehículo que costase la mitad que el primero y de mayor volumen de ventas (Model S y Model X) y el último paso del plan maestro. Crear un vehículo de masas a un precio asequible, este es el Tesla Model 3 (☰)

Tesla-model-3-07_micocheelectricoPresentado en California a las 20:30 (5:30 a.m España) en un estupendo evento al más puro estilo de sus vecinos Apple, Elon Musk nos muestra el vehículo que revolucionará la movilidad eléctrica.

Tecnología y Seguridad:

Tesla-model-3-08_micocheelectricoLa estructura de Acero, puede acoger perfectamente a 5 adultos, gracias a la eliminación del vano del motor, se ha podido desplazar el habitáculo hacia delante.

El Tesla model 3 llegará al mercado con el sistema Autopilot de serie, al menos sólo el Hardware. Todos los modelos será muy seguros, quieren llegar a las 5 estrellas (Euroncap y NTSHA) en todos los aspectos.

Se ha hecho incapié en que todos los Model 3 tendrán acceso a los Superchargers, para poder viajar de forma libre y a los nuevos “Destination Chargers”

Doblarán la cantidad de los Superchargers antes de final de año, también abrirán más tiendas y talleres de 215 a 441 mundialmente, para poder ofrecer servicio en todos los países.

Autonomía y batería:

Tesla-model-3-09_micocheelectricoCómo bien anunciaron, superará los 345 kilómetros de autonomía gracias a su batería fabricada en la Gigafactoría.

Potencia:

La aceleración de 0 a 100 km/h será de 6 segundos en las versiones básicas, aunque también habrá versiones más rápidas, suponemos que las “Performance”

Exterior:

Tesla-model-3-10_micocheelectricoA diferencia de sus hermanos mayores, el Tesla model 3, es el modelo más pequeño de la marca Americana, por tamaño está muy cercano a vehículos de la competencia, cómo los Bmw serie 3 o los Audi A4.

Tesla-model-3-13_micocheelectricoExteriormente destaca sus líneas marcadas a la altura de la cadera y cintura. Los pilotos delanteros son afilados en forma de gota, con un aire a Porshe y van acompañados de luces diurnas tipo led, los intermitentes están posicionados en la parte baja.

Tesla-model-3-15_micocheelectricoTesla-model-3-16_micocheelectricoEl coeficiente aerodinámico se espera de los mejores de su clase, el frontal carece de parrilla frontal, nos recuerda al Ferrari FF con su morro tipo “pato”. Para las puertas han decidido tomar la configuración clásica sin arriesgar con “alas de gaviota”

Tesla-model-3-21_micocheelectricoSi nos fijamos en los “zapatos” del model 3 cuenta con unas llantas de mucho más pequeñas que las del Model S y X para mejorar la eficiencia y reducir la rodadura, esto garantizará una mayor autonomía. Las de la última imagen tienen un diseño muy aerodinámico.

Tesla-model-3-20_micocheelectricoInterior:

Tesla-model-3- 18_micocheelectricoEn el interior destacan los buenos materiales, aunque se trata de un claramente de un concept y su interior no está definido totalmente, se aprecia que la gran protagonista es la pantalla central, heredada de sus hermanos. Para el Model 3 se ha decidido optar por una posición diferente (en horizontal). Puede que la intención de Tesla sea eliminar el tacógrafo digital tras el volante para reunir todos los datos necesarios en un único lugar.

Tesla-model-3- 19_micocheelectricoTambién se puede observar asientos de diseño similar a los Model S y X, aunque la gran diferencia, es la consola central que separa los asientos delanteros, con más espacio de almacenaje que sus hermanos mayores.

Cómo era de esperar la capacidad para el equipaje es superior a cualquier vehículo de su tamaño, Según Elon, con el maletero trasero y delantero, se podrá viajar el equipaje de cinco adultos será posible sin necesidad de ocupar el habitáculo siquiera. Podrá entrar una tabla de surf sin problemas.

“Otro detalle que nos gusta siempre, es el mantener el suelo completamente plano y así evitar los típicos bultos en la moqueta que hacen más incómodo los trayectos para la quinta plaza.”

“La sensación de espacio es muy grande, al tener el parabrisas más alto y el techo solar la sensación de espacio es mayor que en cualquier vehículo de su clase”

Precios:

Anunciados por Twitter y en alguna entrevista, el vehículo de grandes masas de Tesla, estará en América por 35.000$ sin ayudas en su version básica, Elon destaca que no importa que versión escojas del Tesla Model 3, que será un gran coche desde su versión de acceso.

Tesla-model-3-23_micocheelectrico¿Cuando lo veremos en España?

Buena pregunta, se estima que las primeras entregas en Europa se realicen en primavera 2018, es decir quedan 2 años mínimo para poder recibir el coche en Europa. Teniendo en cuenta que las reservas no irán por número, si no por preferencia de entrega. Los primeros que reciban sus nuevos Model 3, serán 1º Trabajadores de la marca, 2º Propietarios de un Tesla y en último lugar, los nuevos clientes… Puede que estes sistema no le guste a más de uno, pero es así. Muy posiblemente si eres por primera vez propietario de un Tesla, recibirás tu coche después del verano 2018.

¿Cómo pido mi Tesla Model 3?

Muy fácil, sólo deberás rellenar los datos de la página de RESERVA, abonar los 1000€ y esperar el email de confirmación. A partir de ese momento, podrás cancelar tu reserva en cualquier momento hasta antes de hacer el pedido a fábrica y sobretodo, deberás tener mucha paciencia. Aunque también en cualquier momento si cambias de opinión, podrás cambiar tu pedido por un Model S o X.

(En menos de 24 horas, se han superado los 115.000 pedidos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here