El Toyota Prius vuelve a ser el protagonista.

El Nuevo Toyota Prius 2016 vuelve a ser el centro de atención, cómo en su generación anterior estará disponible con dos motorizaciones, el conocido sistema «Hybrid» que le ha dado la fama y una nueva versión Plug-IN PHEV. Las imágenes filtradas dentro de la bodega de un avión, pertenecen a la versión híbrida en trayecto a su presentación prevista el 9 de Septiembre en Las Vegas.

toyotaprius_micocheelectrico

Según Toyota, el Prius IV homologará bajo el Ciclo japonés 2,5 Litros cada 100 kilómetros, una gran diferencia frente a su predecesor (3,9 Litros) Cómo bien conocemos los consumos homologados distan mucho de la realidad… Es más, no es muy difícil encontrar el consumo real que realizan los actuales usuarios del Prius III, que rondan desde los 4,4 hasta los 6,5 litros en su versión híbrida y 3,2 litros para la versión Plug-IN o PHEV (2,1 Litros homologados)

toyotaprius02_micocheelectrico

La presión en la que se encuentra Toyota es muy grande con este modelo, a punto de entregar las primeras unidades del Mirai (Pila de combustible) y su equívoca mentalidad sobre el coche eléctrico podría pasar factura la nueva generación del Prius.
Los usuarios, ven en Toyota un modelo de negocio estancado. Analizando la marca, Toyota vende «hibridación» de modelos de combustible, los cuales ninguno consigue circular más de 4 kilómetros en modo eléctrico y el único modelo que lo consigue (Prius Plug-IN) no supera los 30km en sus mejores condiciones. Es evidente que a la marca Japonesa no le interesan los modelos 100% eléctricos y quiere que sigamos consumiendo combustible. Curiosamente, su primer modelo a hidrógeno (Mirai) cuesta 65.000€ y los pocos lugares que existen para repostar, pertenecen a SHELL.

Volviendo al nuevo Prius, la nueva generación híbrida y PHEV se diferenciarán en el frontal, hace unos meses aparecieron estas imágenes en una revista japonesa del posible diseño final del Prius y nos echamos las manos a la cabeza. Dos meses después se confirma que las creaciones mostradas en la revista son fieles al diseño final, ratificando también el frontal del futuro híbrido enchufable.

toyotaprius04_micocheelectrico

En estas imágenes podemos ver el diseño diferenciado del híbrido enchufable, muy similar al Mirai.

toyotaprius05_micocheelectrico

toyotaprius03_micocheelectrico

Especificaciones técnicas del Toyota Prius:

Largo x Ancho x Alto – 4,550 mm x 1,770 mm x 1,490 mm
Distancia entre ejes – 2,700 mm
Peso – 1,280 kg
Sistema de propulsión – Híbrido Eléctrico
Motor tipo – DOHC Cuatro cilindros incclinados gasolina
Centímetros Cúbicos – 1,797 cc
Código de motor – 2ZR-FXZ
Potencia máxima – 104 cv a 5,200 rpm
Par máximo motor de combustión – 142NM a 4,000 rpm
Potencia máxima del motor eléctrico – 89cv (65.4kw)
Salida combinada – 143-148 cv
Transmisión – eCVT
Consumo homologado JC08 – 40 km/l (2,5L 100km)

Autonomía máxima versión PHEV – 50 kilómetros

¿Estás Interesado en un Toyota Híbrido Enchufable?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.




    de la Política de Privacidad.


    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.