Diseños del posible BMW i5
Parece que BMW descuida un poco la publicación de sus diseños en «Patentes y marcas» porque no paran de filtrarse imágenes de posibles modelos de la marca o… ¿Es posible que lo estén haciendo a propósito? Conspiraciones a parte, este tipo de filtraciones les podría valer para conocer la opinión del futuro de gama eléctrica «i».
En un post anterior os comentábamos lo que podría ser el futuro BMW i1 o i2 aunque los medios no paraban de repetir que se trataría de un BMW i5, desde el Blog sabíamos que era un modelo demasiado pequeño cómo para estar por encima del i3 y competir con modelos cómo el Tesla Model 3.
Pues bien, parece que esta vez el diseño filtrado si podría tratarse del futuro BMW i5, que dispondría de 5 plazas y con el mismo sistema de apertura que su hermano el i3. Tenemos que recordar que todos los modelos de BMW i poseen una estructura de fibra de carbono (LIFE) dónde se monta todo el vehículo, desde el habitáculo, los paneles plásticos de la carrocería y hasta el sistema de propulsión por la parte inferior (en un chasis de acero).
El frontal es claramente similar al i8 pero un poco más elevado. No sabemos si es cosa del render, pero muy posiblemente las entradas de la calandra, sean cerradas.
La apertura de las puertas traseras será tipo «suicida» para seguir manteniendo ese punto diferenciador del resto de modelos pero con tirador escondido «uñero» (muy propio de vehículos modernos diseñados en los 80 y 90).
De esta forma consiguen desplazar el típico pilar B de la estructura del vehículo a la puerta trasera. Con este sistema, las puertas delanteras no disponen de marco, en cambio condena a las ventanillas traseras a ser fijas. Aunque viendo la curvatura de la puerta trasera, no habría posibilidad de bajar dicha ventanilla.
En el lateral derecho podemos observar cómo hay una toma de carga o depósito. Decimos depósito porque este Bmw i5 podría montar un sistema de hidrógeno y prescindir de las baterías. Aunque viendo las últimas novedades del sector y las mejoras en la capacidad de las baterías, a nuestro criterio sería un gran error de convertirse en realidad.
Otro detalle que nos confunde son las aperturas laterales traseras, podría tratarse desde un novedoso sistema de refrigeración de baterías, aerodinámico o difusores de calor en el caso de llevar un motor de combustion o «REX»
La luminosidad interior será mayor en el BMW i5 que en su hermano pequeño, aunque aquellas superficies que parecen acristaladas en el render podrían convertirse en piezas de plástico negro para mantener el acabado de pintura Bi-tono.
Sea cómo sea el futuro modelo de la gama «i» será bienvenido, la fecha de llegada para este modelo se estima en 2020, pero suponemos que no querrán quedarse atrás en cuanto a berlinas 100% eléctricas de largo alcance y se adelante a 2018.