La Alianza Renault – Nissan proporcionará con 200 vehículos 100% eléctricos en 2015 para la conferencia sobre el clima de París COP21:

PARIS (26 de octubre 2015) – La Alianza Renault-Nissan proveerá la flota de vehículos eléctricos más grande del mundo para una conferencia internacional. Como proveedor oficial coches para transportar pasarjeros en la conferencia sobre el clima COP21 de las Naciones Unidas en París, la Alianza proporcionará 200 vehículos eléctricos puros a la cumbre.           El Evento se hará entre el 30 de Noviembre y el 11 de Diciembre 2015.

En conjunto, se espera que los vehículos cubran más de 400.000 km sin emitir emisiones contaminantes en los trayectos que harán los delegados durante la Conferencia anual de 21 de las Partes (más conocida como COP21). Se espera que más de 20.000 participantes de 195 países de la ONU puedan asistir al COP21.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan:

  • “Los vehículos eléctricos son un modo práctico y asequible de transporte. Al mismo tiempo, ofrecen una solución para reducir drásticamente las emisiones de CO2 tubo de escape. También nos ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. En conjunto, los sectores público y privado pueden acelerar la transición a una sociedad de emisiones cero “

La flota de automóviles del COP21 contará con varias unidades del Renault ZOE, el Nissan LEAF y la nueva Nissan e-NV200 de 7 plazas. Los vehículos estarán a disposición de los delegados de transporte las 24 horas, siete días a la semana desde y hacia el lugar de la conferencia de Le Bourget, como complemento al transporte público.

Esto marca la primera vez que la ONU utilizará una flota 100% eléctrica de emisiones cero para la movilidad total ofreciendo un servicio de transporte de pasajeros formado únicamente por coches en una cumbre sobre el clima.

200 empleados voluntarios de Renault y Nissan serán los encargador de conducir en la COP21:

Los coches eléctricos 100% serán conducidos por un equipo de 200 conductores profesionales y 200 voluntarios de Renault y Nissan. En junio, la Alianza Renault-Nissan lanzó una convocatoria de voluntarios para permitir a los empleados de los alrededores de París, la oportunidad de ser parte de la COP21 como conductores voluntarios. La respuesta fue abrumadora, con más de 450 empleados antes de que se cerrase el proceso de contratación. Los 200 voluntarios de Renault y Nissan, cómo los conductores profesionales, han sido sometidos a un riguroso programa de entrenamiento en preparación para el evento.

“Los empleados de Renault y Nissan están a la vanguardia de la revolución de vehículos eléctricos. Muchos de ellos ya conducen un vehículo eléctrico a diario. Ellos son los mejores embajadores para demostrar los beneficios de estos coches y el lema Cero emisiones “, dijo Ghosn.

La Alianza Renault-Nissan  pondrá además en marcha la red de 90 estaciones rápidas y estándar de recarga en lugares estratégicos con la compañía eléctrica EDF. Las emisiones residuales serán compensadas en virtud de un programa acreditado por la ONU para compensar el carbono producido. Las estaciones de carga rápida podrán recargar a los vehículos eléctricos de 0 a 80% en menos de 30 minutos.

La Alianza ha vendido más de 274.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que representa la mitad de los vehículos eléctricos que hay ya en la carretera, su primer vehículo eléctrico Nissan LEAF salió a la venta a finales de 2010.

ACERCA DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

La Alianza Renault-Nissan es una alianza estratégica entre Renault y Yokohama, Nissan con sede en Japón con sede en París, que en conjunto vender uno de cada 10 coches en todo el mundo. Las empresas, que han sido socios estratégicos desde 1999, vendió 8,5 millones de vehículos en más de 200 países en el año 2014. La Alianza tiene colaboraciones estratégicas con los fabricantes de automóviles, incluyendo la alemana Daimler, la japonesa Mitsubishi, Dongfeng de China y de la India Ashok Leyland. La Alianza también posee una participación mayoritaria en la empresa conjunta que controla la rusa AvtoVAZ, fabricante de la marca Lada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here