Las Restricciones en Madrid por el alto nivel de contaminación se ponen en marcha con mucha polémica:

contaminacion-madrid-03_micocheelectrico

El Gobierno de Manuela Carmena ha puesto en marcha por primera vez el protocolo de actuación ante casos extremos de polución en la Comunidad de Madrid. La medida creada por Ana Botella fue bastante criticada en su momento, pero si analizamos la calidad del aire en Madrid y que el 7 de Enero ya habíamos superado los límites de todo 2015… Es una medida NECESARIA por la salud de los Madrileños.

Las Restricciones en Madrid vendrán en 4 fases

  • Fase 1: Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40. En las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, y en la M-30 se tomarán las medidas oportunas para adaptar la señalización al nuevo límite de velocidad lo que implicará que el Ayuntamiento de Madrid solicitará al Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, el establecimiento de la limitación de velocidad y el control de su cumplimiento en las vías interurbanas. (12 de Noviembre 2015)
  • Fase 2: Medidas de Restricción del Tráfico Fase 1 más Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30. Se realizarán las actuaciones necesarias para que no pueda obtenerse ningún tique (real o virtual) para estacionar por los NO residentes y además se informará de dicha circunstancia en la pantalla del parquímetro y del teléfono. Para el control de la aplicación de esta prohibición se contará con los controladores del SER (13 de Noviembre 2015)

contaminacion-madrid_micocheelectrico

  • Fase 3: Medidas de Restricción del Tráfico Fase 3 – Medidas de Restricción del Tráfico Fase 2 más Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos (excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales e industriales) , ciclomotores, bicicletas, vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida y servicios esenciales ). No obstante, esta restricción se aplicará al 100% de los vehículos del parque móvil municipal destinados al transporte de empleados públicos en horario laboral, con independencia de su matrícula, con excepción de los vehículos “cero emisiones”. La Policía Municipal establecerá filtros de entrada en todos los accesos al área en cuestión, no permitiendo el paso a los vehículos no autorizados. Los Agentes de Movilidad harán controles aleatorios del cumplimiento de la medida en el interior de la almendra central, imponiendo sanciones en caso de incumplimiento. – Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).

contaminacion-madrid-01_micocheelectrico

  • Fase 4: Medidas de Restricción del Tráfico Fase 2 junto con la restricción de la circulación en la almendra central así como de la circulación por la M-30 del 50% de todos los vehículos con las excepciones dispuestas en el presente documento. Además de las medidas previstas en el punto anterior, la Policía Municipal establecerá controles aleatorios de comprobación del cumplimiento de la medida en distintos puntos de la ciudad (fundamentalmente salidas) y en caso de incumplimiento impondrá la correspondiente sanción. En colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Dirección General de Tráfico se establecerán filtros, adicionales de entrada en el perímetro de la M-40, controlando el acceso y el cumplimiento de las restricciones haciendo uso del equipamiento de gestión de tráfico. – Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).

contaminacion-madrid-02_micocheelectrico

Para los conductores de vehículos “Cero emisiones” o 100% eléctricos no existirá restricción alguna, siendo un beneficio absoluto para los conductores que han decidido pasarse a la movilidad ecológica.

Más info Ayuntamiento Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here