chevrolet-Bolt-03_micocheelectrico Chevrolet confirmó pasado mes de Enero que llevaría a producción su próxima generación de vehículo 100% eléctrico y el lugar de ensamblaje sería la planta de Orion en Michigan. El Bolt EV concept fue presentado en el North American International Auto Show en Detroit.

chevrolet-Bolt-02_micocheelectrico

Alan Batey, presidente de General Motors Norteamérica, hizo el siguiente anuncio poco antes de exponerlo al público en Chicago:

El mensaje de los consumidores sobre el Bolt EV era claro e inequívoco” dijo Batey. “Que fuese un eléctrico puro, económico y con más autonomía”Nos estamos moviendo rápidamente para potenciar el  impulso de la movilidad eléctrica”
chevrolet-Bolt-04_micocheelectrico
El nuevo Chevrolet Bolt es un modelo que podrá recorrer 320 kilómetros con sólo una carga y un precio aproximado de 30.000$ (26.334€) después de las ayudas. El Concept muestra claramente cómo será el futuro modelo de Chevy, se caracterizará por ser un modelo espacioso, con espacio de sobra para cuatro ocupantes, suelo plano sin túneles centrales, alto, pero dentro de un tamaño compacto.
chevrolet-Bolt-05_micocheelectrico
En su equipamiento no faltarán grandes superficies acristaladas, para aumentar la sensación de amplitud, tonos claros en tapicerías y un salpicadero minimalista pero lleno de tecnología. Dispondrá de una pantalla táctil de 10 pulgadas cómo su hermano el Volt en dónde se manejarán la mayor parte de sistemas multimedia e información del coche. Lo más seguro es que herede gran parte de loscomponentes del Volt (volante, pantallas, sistemas de climatización…) puesto que la marca de la pajarita, podría tener el Bolt listo para finales de 2016 y así adelantarse al resto.
 chevrolet-Bolt-06_micocheelectrico
También dispondrá de sistema de aparcamiento asistido-automático, ruedas específicas de baja rodadura Michelin EV, sistema de detección de obstáculos para evitar atropellos… Aunque para nosotros, lo más importante será su sistema de carga rápida DC, pudiendo recuperar un 80% de su capacidad en menos de 45 minutos.
chevrolet-Bolt-01_micocheelectrico
Del sistema de alimentación no disponemos de mucha información, salvo que será LG la encargada de suministras sus nuevas baterías de Ion-Litio con el doble de densidad energética que producen actualmente.
De ser así, si Chevrolet decide sacar este modelo al mercado unos meses antes que Nissan con su Leaf 2016 o el Tesla Model III podría implicar un éxito de ventas, pero también provocar a que la competencia se ponga las “pilas” ante esta jugada.
Según Chevrolet, se venderá en 50 países, por lo que es probablemente veamos una versión con el logo de Opel circulando por las carreteras Europeas.
 
 
Compartir
Artículo anteriorTrayecto invierno Renault ZOE
Artículo siguienteEl Tesla Model X casi desnudo
- Apasionado de la Movilidad Eléctrica - Miembro Activo de la AUVE - Conductor de un Renault ZOE desde Sept 2013 con más de 95.000km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here