Nueva oportunidad para el coche eléctrico, el Renault ZOE y Nissan Leaf duplicarán la autonomía.

Carlos Ghosn, el jefe de la tecnología tándem franco-japonesa asegura que Renault-Nissan se beneficiarán de una duplicación de su autonomía en sus modelos eléctricos, como se ha implicado el jefe de la Alianza a principios de enero en Detroit.

Según las fuentes, Renault se beneficiará de un restyling para el ZOE sobre 2017-2018. Nuestro objetivo es duplicar la duración de la batería, que se espera para correr a 300 km en condiciones reales, y 400 kilómetros ciclo aprobado “, dijo Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault, sin mojarse en confirmar la fecha de comercialización.

Esta nueva batería de iones de litio, suministrada por la coreana LG, tendrá la misma altura, el peso y el coste, pero la densidad de energía se duplicará de los 22 kWh actuales. También, Renault presentará en el Salón de Ginebra a principios de Marzo un nuevo motor eléctrico, que tendrá una mejora de la corriente frente al de Continental que utiliza actualmente el ZOE.

Mismo enfoque hacia su aliado Nissan y su sedán eléctrico, el Leaf. Vamos a estar listos para una nuevo Leaf entera en el 2017“, dijo. Una vez más, la capacidad de la batería se duplicará, acercándose a los 48 kWh. Por el momento se desconoce si será el fabricante japonés NEC o estrenarán baterías con la coreana LG.

zoeleaf_micocheelectrico

Evolución necesaria:

Los avances tecnológicos de los fabricantes asiáticos, se ven favorecidos por la fuerte caída de los precios de las baterías debido a los aumentos de productividad y la sobre capacidad industrial. Según Bernstein, el precio medio de las baterías cayó a finales de 2014 a 400 dólares por kilovatio hora, frente a los 1.000$ en 2010, y se espera que caiga a $ 180 en el año 2025. Lo que permitirá a los fabricantes aumentar el número de módulos sin un coste disparado.

Este desarrollo es esencial, tanto para el mercado de coches eléctricos que sigue lastrado por la escasa autonomía de los modelos actuales y el mínimo despliegue de infraestructura de carga. Los futuros modelos también vendrán a estructurar el mercado “. Con estas baterías, el objetivo es desarrollar una verdadera oportunidad de mercado que no existe hoy en día”, dice Beatrice Foucher.

Renault está considerando ofrecer propietarios actuales del ZOE de primera generación, la compra de sus coches, para que puedan beneficiarse de un modelo de mayor autonomía a precios más bajos. “Vamos a estar en el mercado de vehículos de segunda mano con un precio de alquiler inferior a 100 euros al mes”, continúa en Nissan. Desde Mi Coche Eléctrico, esperamos que realicen cambios de las actuales baterías y no de los vehículos, ya que para la gran mayoría será inaccesible el cambiar su actual coche por uno nuevo más diferencia económica.

Las perspectivas de venta, se encontrarán con un entorno desfavorable (menores precios del petróleo, la subida de otras tecnologías, como el hidrógeno). En Francia, sólo 10.500 coches eléctricos se vendieron en 2014, un 20%, pero que sólo representa el 0,58% del mercado, mientras que la tecnología es altamente subsidiada (con ayudas de € 6.300 para la compra).

El Renault ZOE aumentó las ventas en un 25% en 2014, con 11.500 unidades en todo el mundo – manteniéndose muy por debajo de los del Nissan LEAF (45.000 unidades en EE.UU. y Europa).

Los objetivos iniciales que se planteaba Carlos Ghosn es llegar al 10% del mercado mundial en 2020 con 1,5 millones de ventas de Renault-Nissan en 2016 y una nueva planta de baterías de LG planta en Francia, cifras que por el momento parecen muy lejos de la realidad.

¿Estás Interesado en un Coche Eléctrico? Rellena este Formulario y un Comercial se pondrá en contacto.




de la Política de Privacidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here