Los nuevos Smart Electric Drive estarán en Madrid
durante sólo un Fin de Semana.

La nueva gama 100% Eléctrica de Smart estará disponible para pruebas de conducción durante todo este fin de semana en el hotel ONLY YOU de Atocha.
Bajo el nombre de “Smart Electric Base” podremos conducir los nuevos Smart Electric Drive, tanto en versión 2 plazas – Fortwo cómo el nuevo 4 plazas (Forfour ) que estrena motorización eléctrica por primera vez en la historia de Smart.

A nuestra llegada, el Hotel te recibe con toda la decoración enfocada a Smart, cojines, vinilos, sala con un comercial (que era antes una barbería) e incluso un pequeño Stand junto a las escaleras para las inscripciones de las pruebas. Allí deberás dar tus datos y elegir el modelo que deseas conducir.

Las Pruebas de conducción de los Smart Electric Drive tienen una ruta predefinida, para poder ver los principales puntos de la ciudad de Madrid en absoluto silencio. Todos los modelos de pruebas tienen matrícula Alemana y en cuanto terminen su periodo de pruebas, serán devueltos. Aunque para nuestra suerte, algunas unidades se quedarán para el próximo VEM2017 los días 5,6 y 7 de Mayo en la Plaza de Colón.

Primera toma de contacto

Por petición nuestra, decidimos conducir el Smart Forfour ED puesto que llevábamos acompañantes y así también podríamos ver las reacciones del 4 plazas lleno.

Cómo en cualquier coche eléctrico, el arranque es en absoluto silencio, tan sólo hay que girar la llave (a nosotros nos costó un poco al ser un preserie) y esperar a que aparezca la imagen “Ready” en el velocímetro. Colocar la palanca de cambios en posición “D”, quitar el freno de mano y salir.

Al haber conducido con anterioridad los Fortwo y Forfour de nueva generación, el modelo no era “completamente nuevo para nosotros” una gran ventaja para poder centrarnos en las reacciones de su motor eléctrico y sobretodo compararlo con sus hermanos de combustión.

Al primer acelerón el coche sorprende, supera con creces a su versión más potente Brabus en la salida, al menos hasta los 50km/h que es cuando el coche se vuelve algo más perezoso. Con tan sólo 61 kW (82 CV) e ir cargado con 4 pasajeros, es el primero en salir de los semáforos. Los Taxistas nos miran asombrados… aunque si abusas de este tipo de conducción es muy poco probable que llegues a los 120-130 kilómetros de autonomía. Recordamos que el Forfour y Fortwo ED disponen de una batería de 17,5kw de capacidad y 155km homologados bajo ciclo NEDC.

Todas las unidades de los Smart ED vienen más equipadas que el resto de la gama, el sistema multimedia y de navegación además del “cuenta revoluciones” han sido adaptados específicamente para las versiones eléctricas.

A diferencia que las unidades de combustión, los Smart Electric Drive poseen un radar frontal con el que ajusta la retención. Con este sistema tan novedoso, el vehículo ofrece menor o mayor retención al soltar el acelerador.

Para facilitar el uso al usuario, la intensidad de retención no depende del conductor, aunque si existe un botón ECO para reducir la potencia del acelerador y regular la climatización.

El funcionamiento es bien sencillo, si no hay vehículos en su trayectoria y soltamos el acelerador, notaremos que el coche se mueve “casi a vela”, es decir, que no ofrece resistencia y no reduce la velocidad cómo en otros coches eléctricos. En cambio si detecta un vehículo en el frente, al soltar el acelerador la retención será mayor para recuperar energía más eficientemente.

El Smart Forfour ED que probamos era una unidad con acabado Prime, con tapicería en piel, calefacción en los asientos e interior completamente en negro. El exterior disponía del pack “Electric green” con célula de seguridad Tridion en verde y bodypanels en blanco cristal y llantas de 16″ en blanco también (Exclusivo para los ED).

Durante el recorrido la mayor diferencia que pude apreciar frente a sus hermanos de combustión fue la total ausencia de ruido y suavidad de conducción. Ahora es realmente un modelo cómodo, con la suavidad de la dirección será imposible sufrir estrés dentro de estos coches. Si tuviera que buscar una “pega” sería la suspensión, algo más brusca que en otras unidades que he conducido aunque es posible que se deba a las llantas de 16″ del modelo de pruebas.

Los trayectos suelen ser de 10 a 20 minutos, que dependiendo del tráfico se pueden ver ampliados aunque son suficientes para saber si los Smart son idóneos para el día a día. Aunque estamos seguros que venderán muchísimas unidades debido a la gran afluencia de usuarios de Car2Go interesados en dar el salto a la nueva generación de Smart eléctricos pero a nivel propiedad.

Queremos dar las gracias a Smart España por poder asistir al evento y a los usuarios de Forosmart junto a Gas&Roads por la “camadería” en el mundo Smart, auténticos #SmartLovers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here