¿Cómo es el servicio de asistencia cuando sufres una Avería con el Renault ZOE?

En cualquier momento y sin esperarlo, tu coche puede jugártela y dejarte tirado… cómo cualquier máquina, puede fallar o sufrir una avería repentina. Cuando esto sucede, esperas que el servicio de asistencia sea inmediato y pueda resolverte el problema lo antes posible.

Por eso quiero contaros mi experiencia con el servicio de 24 Horas de Renault Assistance y el servicio de grúas.

Todavía estoy un poco en Shock por lo sucedido, me dirigía a conectar el Renault ZOE para el día siguiente, cuando al abrir la puerta todo empezó a ir mal. Las advertencias de «Peligro avería eléctrica» «Sistema eléctrico a controlar» «Fallo motor eléctrico» aparecían y desaparecían en tonos rojos en el cuadro de instrumentos acompañado de infinidad de pitidos , hasta el «ZE Voice» no dejaba de emitir sonido… 

No es la primera vez que me había salido una advertencia así, pero no duraban ni un segundo mostradas y el coche funcionaba perfectamente por lo que dejas de darle importancia y pensar que es un simple checkeo.

Antes de dejarlo en el garaje, tuvo un recorrido de 6km con la calefacción encendida, velocidad moderada, con unos 5º grados de temperatura. Era imposible que existiese algún problema que hubiera provocado por méritos propios.

Cerré el coche con el ZE. Voice sonando todavía, para coger el gorro y la bufanda de casa y poder ver que le sucedía al coche con más detenimiento y ver si podía solucionarlo yo mismo.

Al Volver, abrí el Renault ZOE de nuevo y el problema cambió de peligroso a un simple aviso en naranja con el mensaje «Carga de batería imposible». Este aviso es más común y que todos los usuarios del ZOE hemos sufrido alguna vez, cuando no puede conectarse a la red y cargar, aparece este mensaje con un símbolo de llave inglesa en naranja también (Foto principal)

Generalmente este problema se soluciona fácilmente encontrando un punto de recarga que le guste al Renault ZOE, en ese momento desaparece de inmediato el aviso y carga sin problemas.

Intenté conectarlo y no funcionó… entonces pensé en arrancarlo pero no sirvió de nada, el coche se quedó «muerto» en el garaje.

averia-zoe-01_micocheelectrico

Con los nervios no recordaba dónde tenía el número de 24h de Renault, por lo que me puse a revisar los marcos de las puertas y allí estaba. Llamé al 902 y una mujer muy amable me preguntó lo que sucedía y datos para confirmar que era mi coche. Tras unos minutos conversando, me pidió que le facilitara mi número de teléfono para que la grúa se pusiera en contacto conmigo.

A los 30 minutos apareció el «salvador» con una pick-up transformada con los logos gigantes de «Grúas Barragan». El conductor de la Grúa me confirmó mis temores, iba a ser muy complicado sacar el vehículo del garaje.

El ZOE no respondía, no funcionaba la dirección, los elevalunas, pero por suerte si se ponía en punto muerto (N)

Tras varios malabares, el conductor de la grúa le puso patines a las ruedas traseras y elevó las ruedas delanteras para anclarlas, al no tener dirección era imposible girarlas en la dirección de la peana de la grúa.

averia-zoe-02_micocheelectrico

Salir del garaje fue una tarea no apta para cardíacos, el miedo que tenía el conductor era que se saliese del patín y cayese rampa abajo (con el daño materíal que supone) por suerte no pasó. Consiguió sacar el vehículo sin problemas y llevarlo en volandas hasta una calle más amplia dónde se encontraba otro compañero con grúa de plataforma.

Llegando a la cuesta dónde se encontraba el compañero, el ZOE se salió del patin, quedando colgado de 3 ruedas y apoyado por el paragolpes, el conductor salió corriendo al verlo por la cámara trasera y bajó de inmediato el coche para «liberarlo» de esa presión.

averia-zoe-03_micocheelectrico

La odisea de cargarlo no quedó ahí, una vez separado del patín, el coche empezó a deslizarse cuesta abajo, tuvimos que ponernos tanto el conductor de la grúa cómo yo sujetando el coche, hasta que vino su compañero con unos calzos.

averia-zoe-04_micocheelectrico

Una vez sujeto con el cable de acero a la grúa de plataforma, quitaron los patines y los calzos, tiró la grúa del ZOE hasta que quedó en una posición segura. Les di las gracias por aquel rescate e indicaciones para llevarlo al día siguiente al taller deseado, todo en medio de la madrugada y con un viento gélido.

En todo momento mostraron su cara más amable, no era el primer vehículo eléctrico que habían remolcado. Aunque cómo ellos mismos me confirmaron, era por no tener carga para llegar al destino, no por un fallo general.

averia-zoe-05_micocheelectrico

Esta mañana tuve que hacer otra llamada de rigor para comunicar al servicio de 24 horas de Renault dónde deseaba que se llevase el Renault ZOE y un par de horas después mi taller de confianza me ha comunicado que ya habían recepcionado el coche.

¿Qué le ha sucedido? Todavía es pronto para conocerlo, tocará esperar cómo de grave es la avería y la solución para volver a conducirlo lo antes posible.

 

5 Comentarios

  1. Yo afortunadamente solo he tenido el «carga de la batería imposible» al intentar recargar en mi casa pero como ya porque es(toma de tierra un poco justa) pues también sé cómo solucionarlo y nada más gracias a Dios en 28 meses con él y muy contento. Espero solución para ti definitiva y que publicidad sobre el hecho si se puede. Suerte de otro propietario ZOE ZEN.

    • Hola Enrique, ¿me podrías indicar como lo solucionas cuando ha dado el error de batería por un problema con la toma de tierra? Según manual del coche debería llevarlo al taller ..¿como puedo hacer que desaparezca este error de pantalla?Gracias!

  2. Finalmente sólo ha sido un fallo de software, estaba registrando varios falsos fallos eléctricos, se le ha hecho un reset y funciona perfectamente de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.