Tres novedades presentadas por  Elon Musk en la Conferencia Tesla Julio 2015:

1Aumento de las baterías a 90kw en los Model S por 3.000$

2 – Ofrecer el Model S de 70kw tracción trasera desde 70.000$

3 – El Nuevo modo de conducción “Ludicrous Mode” tendrá una aceleración de 0-100km/h en sólo 2.8 segundos:

Tesla model S 70D1 – Mejora de aumento de las baterías a 90kw en los Model S por 3.000$:

  • El Model S de 90kw podrá recorrer 24 kilómetros más que el de 85kw, un 6% más. Elon asegura que están aumentando la autonomía en un 5% cada año, pero que no hay necesidad de realizar una actualización anual, es más recomendable realizar la mejora a los 3 años o hasta tener un aumento del 15% de la autonomía. Cualquier cliente tendrá acceso a realizar esta actualización.
  • La versión del Model S 90kw D podrá recorrer 482.8 kilómetros con sólo una carga a una velocidad constante de 105km/h. También se ha mejordo la respuesta del acelerador con un aumento del 20% en velocidades entre 0-250km/h
  • Los 90kw de capacidad también los encontraremos en el Model X que pese a ser un 10% más largo, hace menos uso de energía que su hermano sedán. Se venía rumoreando que traería 100kw de capacidad (tendremos que esperar para ver si aprovechan ese 10% más de longitud)

2 – Ofrecer el Model S de 70kw por sólo 70.000$:

  • Esta nueva versión pasará a ser de acceso a la gama con un sólo motor (trasero) será opcional el “Dual Motor” por 5000$ más.

3 – El Nuevo modo de conducción “Ludicrous Mode” tendrá una aceleración de 0-100km/h en sólo 2.8 segundos:

  • El nuevo modo de conducción LUDICROUS supera al ya conocido INSANE, ambos se caracterizan por ofrecer una gran demanda de potencia, pero la diferencia entre ambos es el haber conseguido reducir la aceleración. Para conseguir esta nueva cifra, ha sido necesaria la instalación de un nuevo Fusible modificado para resistir 1500 amperios. Esto se traduce en 1.1g de fuerza en la aceleración.
  • La única pega de este nuevo modo de conducción, es que para disfrutarlo habrá que desembolsar unos 10.000$ para nuevos clientes y de 5.000$ para los actuales usuarios del Model S P85D (sin contar mano de obra)
  • El modo Ludicrous también estará disponible en el Model X pero al ser un 10% más pesado que el Model S no tendrá las mismas prestaciones (3.3 segundos) 

conferencia_tesla_julio_2015_01_micocheelectricoAdemás de estos tres anuncios importantes, Elon Musk, ha aclarado algunas dudas del rumbo de la marca. El nuevo Tesla Model X iniciará las primeras entregas en unos meses y el Futuro modelo económico (Model III) no verá la luz hasta dentro de 3 años aproximadamente…

También asegura que la actualización de baterías para los Roadster será inminente y que han incluido en el Model S más de 20 mejoras; Nuevos tapizados (¿Posible interior Vegano?), reducción de peso, mejoras en todo el coche, actualización del sistema AutoPilot…

En Resumen, la Conferencia Tesla del 17 de Julio nos deja buen sabor de boca, todas las novedades o mejoras introducidas en el Model S las heredará todas su hermano terreno “X” por desgracia no han hecho mucho énfasis en su modelo económico, sólo se han  limitado a decir que tardará tres años, por lo que suponemos que a partir de Verano 2018 se producirán las primeras entregas del Model III.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here