Nissan y Mitsubishi Electric se unen para crear un nuevo modelo eléctrico:

Nissan, Mitsubishi Motors y su empresa conjunta NMKV anunciaron un acuerdo sobre la planificación y el desarrollo de Key Cars de próxima generación. Las empresas japonesas tienen la intención de continuar la cooperación en nuevos vehículos pequeños incluyendo uno nuevo modelo 100% eléctrico.

nissan-mitsubishi-00_micocheelectrico

Esta unión podría significar que exista un sucesor para MiEV (aunque lo más seguro es que no continúe su nombre) ¿Este modelo estará disponible en todo el mundo? O tal vez es sólo un reemplazo del Minicab de Japón? Nos surgen muchas preguntas, pero pocas respuestas.

nissan-mitsubishi-01_micocheelectrico

Las empresas tienen como objetivo desarrollar productos más competitivos mediante la optimización de recursos, respectivos roles y responsabilidades. Nissan estará más profundamente involucrado en las operaciones del desarrollo, como el diseño y pruebas del futuro producto. Además de sus funciones de planificación y desarrollo de proyectos, NMKV fortalecerá sus capacidades de gestión mediante la adición de un nuevo departamento para mejorar la colaboración con las funciones de ingeniería y fabricación. Se planea que la producción de estos vehículos continúen en la planta de Mizushima de Mitsubishi.

Nissan y Mitsubishi crearon NMKV en junio de 2011 para especializarse en la planificación y desarrollo de Key Cars “minicoches”. Sus coches desarrollados conjuntamente, el Nissan Dayz y el Mitsubishi eK carro, se pusieron en marcha en junio de 2013, seguido por el lanzamiento del Nissan Dayz Roox y el Espacio Mitsubishi eK en febrero de 2014. A finales de septiembre de 2015, las ventas totales de sus vehículos producidos las 500.000 unidades, todo un éxito de la colaboración.  Con este nuevo acuerdo la asociación quiere llegar a un nivel superior.

nissan-mitsubishi-02_micocheelectrico

Además, la planificación y el desarrollo de un Key Car Eléctrico está en curso a través de la colaboración. El anuncio de los detalles del vehículo y lanzamiento del nuevo vehículo todavía se desconoce.

Hiroto Saikawa, Nissan CEO dijo:

  • “Una mayor participación de Nissan en las operaciones de desarrollo de mini coches permitirá la aplicación más fácilmente de la avanzada seguridad y las tecnologías respetuosas del medio ambiente en vehículos más grandes. Esta nueva oportunidad nos permitirá ofrecer una mayor oferta de vehículos a los consumidores mediante la mejora de nuestros productos. También beneficiará a la formación y fortalecimiento de nuestra asociación con la combinación de la experiencia de ambas compañías”.

Presidente de Mitsubishi y CEO Tetsuro Aikawa comentaron:

  • “Para Mitsubishi es un segmento clave, más de la mitad de nuestras ventas totales en Japón pertenecen a este tipo de Coches. Al combinar las fortalezas de cada marca a través de NMKV, podemos introducir productos mucho más atractivos en el mercado. La producción de estos nuevos modelos en nuestra planta de Mizushima, cuando cese la producción del modelo actual, nos ayudará a acelerar las actividades de mejora en las que las tres compañías que han estado trabajando en conjunto en las áreas de costes de producción, eficiencia y calidad. Esto nos llevará a introducir productos más competitivos”.

Presidente y CEO NMKV Junichi Endo comentó:

  • “Este nuevo acuerdo demuestra que nuestros esfuerzos están teniendo un progreso constante y por lo tanto la colaboración se profundizará aún más. Estamos tomando la iniciativa en este proyecto mediante la combinación de know-how de Mitsubishi en el desarrollo y fabricación de mini coches con las tecnologías de Nissan “.
Compartir
Artículo anteriorEntrevista Taxi Eléctrico en Madrid
Artículo siguienteNissan env200 Camper
- Apasionado de la Movilidad Eléctrica - Miembro Activo de la AUVE - Conductor de un Renault ZOE desde Sept 2013 con más de 95.000km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here