El Renault Kadjar tendrá una versión híbrida enchufable o PHEV

Ya se pueden ver rodar los modelos de pruebas del Kadjar híbrido enchufable.

Será el primer modelo de Renault que posea este sistema de propulsión y dará comienzo a una nueva línea de productos PHEV. Este sistema se irá añadiendo a los nuevos modelos de la marca, entre los que se encuentran el nuevo Laguna, Megane e incluso podría llegar a la nueva Espace.

Renault Kadjar PHEV

Por el momento se desconoce que tipo de motor tendrá, pero si que sabemos que será un gasolina Tce de nueva generación asociado a una caja de doble embrague y un motor eléctrico que le pueda conferir una autonomía 100% eléctrica con cero emisiones de al menos 60km (Ciclo NEDC)

Hemos leído en alguna web, que podría llevar un motor 1.6 de 200cv y un eléctrico de 15Kw, pero nosotros nos decantamos por la misma motorización mostrada en el Concept Renault EOLAB o algo más potente.

 

Renault EOLAB
Renault EOLAB

El Concept disponía de un motor Tricilíndrico 0.9 Tce con 75cv (95Nm) y un motor eléctrico de 40kw (160Nm) asociada a una caja de cambios CVT de 3 velocidades. Esta configuración en conjunto rondaba los 125cv y 300 Nm con un gasto de combustible de tan sólo 1 litro a los 100km.

En el caso del Renault Kadjar y teniendo en cuenta que supera en dos el peso del EOLAB, es posible que se decanten por un motor de combustión introducido ya en la gama cómo el actual Tce de 120cv.

Renault Kadjar PHEV

Si hablamos del apartado eléctrico, estamos seguros que esta versión no superará los 10kw de capacidad de batería. Se desconoce la intención que tiene Renault sobre las baterías de sus modelos PHEV, cabe la posibilidad que continúe con la técnica del Alquiler o pase directamente a la propiedad. La única ventaja de poseer un sistema de alquiler, es que estas baterías puedan actualizarse, haciendo más tentador la compra de un modelo híbrido enchufable que pueda aumentar con el paso del tiempo la autonomía 100% eléctrica.

Compartir
Artículo anteriorRenault ZOE vs Kia Soul EV
Artículo siguienteBatería Doméstica Tesla PowerWall
- Apasionado de la Movilidad Eléctrica - Miembro Activo de la AUVE - Conductor de un Renault ZOE desde Sept 2013 con más de 95.000km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here