Smart Fortwo ED eMERGE

0
951

Mercedes-Benz ha dado por concluido tras dos años el proyecto eMERGE en el que cerca de 146 clientes han probado el Smart Fortwo Electric Drive, con este proyecto, los usuarios han conseguido reducir el consumo del Smart Fortwo ED.

El proyecto eMERGE ha proporcionado información sobre el comportamiento de los usuarios y la movilidad eléctrica para el día a día y al mismo tiempo se ha estudiado los sistemas de carga inteligente para mejorar la infraestructura de recarga.

Estos vehículos han sido utilizados en Alemania-Berlín, Potsdam y Renania del Norte-Westfalia, tras un análisis de todos los modelos, el consumo de energía más bajo registrado ha sido de tan sólo 10,4 kw/h cada 100 kilómetros y la autonomía más elevada ha sido de 161 kilómetros. El Smart Fortwo ED tiene un consumo mixto homologado de 15,1 kwh cada 100 kilómetros y una autonomía estimada de 145 kilómetros.

smart_ed_emerge01_micocheelectrico

Casi todos los participantes del proyecto han hecho hincapié en la necesidad de tener una infraestructura de recarga de acceso público.

Harald Kröger. Jefe de Desarrollo de Electricidad, Electrónica y conducción eléctrica (ED) de Mercedes-Benz y Smart, ha señalado que los participantes en el proyecto han hecho una contribución «clave» para la movilidad del futuro.

Destacando que con su ayuda han investigado científicamente el uso de los clientes a los coches eléctricos en el mundo real, obteniendo datos muy valiosos para ayudar a desarrollar futuros coches eléctricos dentro del grupo.

Junto con la gama Plug-in (C,GLC,GLE,S…) la marca prevé incorporar antes de 2017 otros 10 modelos híbridos enchufables en la gama y 100% eléctricos. Entre ellos los futuros Smart Fortwo y Forfour Eléctricos.

smart_fortwo_y_forfour_ED_micocheelectrico

Otros datos que ha revelado el estudio, es que, las personas partidarias de la movilidad eléctrica tienen una renta superior a la mediaAquellos que rechazan este tipo de movilidad, cuanto mayor es el desconocimiento de esta tecnología, más negativa es su opinión y más reacios a interesarse por ella.

El precio es un factor clave a favor o en contra de la compra de un coche eléctrico. Por otro lado, los entrevistados a menudo desconocen el ahorro económico que suponen estos vehículos.

El Usuario tipo del estudio fue el conduce una distancia media diaria de 50 kilómetros o más, este usuario se decanta por la compra de un coche eléctrico, debido al bajo coste del trayecto y al simple mantenimiento que tienen estos vehículos.

Por otro lado, el estudio ha indicado que la decisión final de compra está influenciada de manera positiva por el acceso a una infraestructura de carga pública.

Los resultados relacionados con el proceso de carga, revelan que una cuarta parte de la infraestructura de carga «es probable que se realice en lugares públicos» y más de la mitad se encuentran en lugares «Semipublicos» como centros comerciales o de ocio.

Por otro lado, han puesto de relieve que en general hay una actitud unitaria de los usuarios ha sido de una sola carga nocturna diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.