¿Cómo será el Tesla Model Y?

Parece que Twitter sigue siendo el lugar dónde Elon Musk se siente más cómodo para las confesiones y novedades de su marca. Ya se conocía la existencia de dos versiones para el Model 3, una sería un pequeño sedán y la otra de estilo SUV, pero parece que al CEO de Tesla no le ha convencido tener dos versiones bajo el mismo nombre y ha decidido separarlas.

modely-tweet_micocheelectrico

Según este Tweet, un fan le pregunta directamente a Elon si el Model 3 llevará las puertas tipo Ala de gaviota, al que Responde

-“Habrá un Model 3 y un Model Y. Uno de los dos lo tendrá”

No es la primera vez que vemos un vehículo de producción con las puertas tipo Ala de gaviota, los míticos DeLorean o Mercedes SL y SLS… Pero con la llegada del Model X, sí es la primera vez que vemos este tipo de apertura de puertas sólo destinado para las plazas traseras.

Si seguimos la noticia de Elon, muy posiblemente encontremos un vehículo con Alas de gaviota tanto para las plazas delanteras, cómo traseras (En una pieza). Carecería de sentido fabricar un vehículo con estas puertas sólo para las traseras sin tener una tercera fila.

nuevo-teslamodelx-09_micocheelectrico

El primer Concept que me viene a la mente con este sistema de apertura es Renault Talisman del 2001 (Nunca llegó a producción)

Tesla-model-y-renaultconcept_micocheelectrico Tesla-model-y-renaultconcept01_micocheelectrico

El acceso a las plazas con este sistema es muchísimo más cómodo, sobretodo cuando el coche se encuentra aparcado muy cerca de otro o el espacio es reducido. Las puertas del Model X son capaces de abrir en espacios inferiores a 30cm, que es el hueco mínimo antes de tocar con los retrovisores, además de medir la altura máxima de apertura. También es muy útil para instalar los sistemas de retención infantil o para personas de movilidad reducida.

nuevo-teslamodelx-08_micocheelectrico

Desde Mi Coche Eléctrico hemos realizado una recreación del Tesla Model Y basado en el “X”, cómo el Model 3 será un sedán compacto, el Y tendrá una distancia de ejes más corta. Las puertas están diseñadas en una sóla pieza, muy similares al Talismán Concept. Para no romper el diseño del “X” hemos aprovechado la línea de corte del retrovisor para marcar la división entre estructura del vehículo y sistema de apertura de las Alas de Gaviota.

teslamodelY_micocheelectrico

En el siguiente vídeo podemos ver el sistema de apertura de su hermano mayor:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here