Volkswagen Bulli Concept 

“La Furgo Hippie que desea el pueblo”

Volkswagen Bulli

Allá por Marzo 2011, Volkswagen presentó en el Salón de Ginebra aquel modelo que sería el resurgir de la “Furgo Hippie” con un diseño inspirado en la mítica Transporter 1 de los 50’s.

Esta pequeña reinterpretación de la T1 había encogido, pero no sin tener un espacio interior muy bien pensado. Con unas dimensiones de 3,99 metros de largo, 1,70m de altura y 1,75m de ancho convertían al Bulli en un pequeño y práctico monovolumen. Además añadía 6 plazas, es decir (3+3) tres delanteras y tres traseras, al estilo de los jubilados Fiat Multipla y Honda FRV.

Volkswagen-Bulli06_micocheelectricoEl diseño exterior, no dejaba indiferente a nadie, tenía un llamativo trabajo de pintura, una combinación Bicolor (Blanco y Rojo). El gigantesco logo en el centro cobraba el protagonismo que se merecía, como allá por los 50´s apoyado en un capó de forma chata y decorado en blanco. A juego con el logo de VW, los faros antiniebla también eran redondos. Para hacer el frontal mucho más moderno, tenía unas ópticas bifaro afiladas. Las llantas cromadas remarcaban el aspecto retro (curiosamente llantas usadas para el nuevo Bettle y T6)

Volkswagen Bulli

El peso no era muy elevado, rondaba los 1.495kg y tenía un maletero que rondaba los 370 litros, si se abatían todos los asientos podía llegar hasta los 1.600 litros de espacio de carga. La configuración de los asientos permitía abatir las 2 filas para convertirlos en una cama, perfecto para los fines de semana.

Volkswagen Bulli

Las prestaciones del Volkswagen Bulli Concept eran bastante decentes, con un motor eléctrico de 84kw (115cv) de 270Nm que alcanzaba los 11,5 segundos de 0 a 100km/h. Destacaba su capacidad total de batería, nada menos que 40Kw con los que podía recorrer fácilmente 300 kilómetros de autonomía.

Volkswagen BulliPara hacer un producto aún más interesante, en el salpicadero predominaba un “iPad” dónde se controlaban todos los parámetros del vehículos, este estaba apoyado sobre los mandos del sistema de climatización. El suelo era completamente plano, disponía de un espectacular techo solar y muchos espacio en las puertas para alojar los objetos cotidianos.

Volkswagen Bulli

¿Qué hace tan interesante al Volkswagen Bulli?

Volkswagen Bulli

Bien, en Octubre 2012 el proyecto fue totalmente cancelado… ¿Por qué? Volkswagen estimó que con la crisis, no existiría demanda de un modelo así, ni en Europa ni Estados Unidos. Desde Mi Coche Eléctrico pensamos que no es así, puede que la demanda de la versión eléctrica fuese menor, pero desde que han mostrado los e-Up, e-Golf, Golf GTE y Passat GTE se ha visto el interés por esta motorización. Incluso este proyecto albergaba motores pequeños Diésel (Tdi) y Gasolina (Tsi)

Volkswagen transporter T6

Recientemente (Mayo 2015), se presentó la nueva Transporter 6 con una versión inspirada en el Bulli o de nuevo en la T1 de los 50’s, debemos reconocer, que tras ver este concept cancelado, la T6 decorada igual, queda espantosa. No queremos hacernos ilusiones, pero este guiño podría hacer reconsiderar a VW recuperar este maravilloso concept de culto. Un proyecto que prácticamente estaba a un paso previo de su puesta en producción (Más que concept parecía un vehículo de serie)

¿Compraríais la Volkswagen Bulli? Aquí os dejamos un vídeo del Concept car en el salón de Ginebra 2011.

¿Estás Interesado en Volkswagen Eléctrico?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.




de la Política de Privacidad.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here