Entre el 6 o 7 de enero se presentará en el CES de Las Vegas el Chevrolet Bolt:

En menos de 3 semanas podremos ver detenidamente el nuevo Chevrolet Bolt, el segundo modelo 100% eléctrico después del Chevrolet Spark. Gracias a la unión con LG, el Bolt será un modelo con una autonomía teórica de 320 kilómetros y capacidad para cinco ocupantes. Para amenizar la espera, vamos analizar las imágenes espías filtradas del modelo de producción en comparación con su concept.

chevrolet-bolt02_micocheelectrico

chevrolet-bolt01_micocheelectrico

A simple vista, se puede observar que el parabrisas tienen una inclinación mayor a su concept, con un morro más afilado. Los grupos ópticos ahora son más reducidos y han decidido separar las intermitencias para situarlas en una posición más baja.

En el Concept, el color de la carrocería predominaba el frontal, sólo la pajarita de la marca se encontraba enmarcada en negro. Ahora, la entrada de aire que tenía un toque de color ha pasado a ser negro brillante y el espacio dónde se apoya el logo también se ha visto claramente aumentado. Se puede observar también que la base del paragolpes delantero sobresale ahora hacia el exterior, limitando el ángulo de ataque de su estilo “SUV”.

chevrolet-bolt04_micocheelectrico chevrolet-bolt03_micocheelectrico

No sólo el frontal ha recibido grandes cambios, en el lateral parece que sólo mantiene el nervio a la altura de la cintura, en dónde están alojados los tiradores. El cromado que antes estaba situado en el perfil de la ventana, ahora lo bordea por la parte superior. Un detalle negativo a mi modo de ver es la pérdida de la tercera ventanilla, por ser un plus de seguridad y visibilidad. El techo panorámico ha desaparecido, desconocemos si será opcional. En cambio sigue manteniendo la baca del techo.

chevrolet-bolt06_micocheelectrico chevrolet-bolt05_micocheelectrico

La trasera cómo en el resto del vehículo ha recibido grandes cambios, aunque a simple vista los pilotos traseros son muy similares, ya no se encuentran conectados entre ellos. Las luces antiniebla y de reversa, ahora se sitúan en el paragolpes, la matrícula asciende hasta el portón del maletero. Por temas aerodinámicos ahora añade un spoiler con la tercera luz de freno.

chevrolet-bolt07_micocheelectrico chevrolet-bolt08_micocheelectrico

En el interior, nos encontramos al igual que en el concept dos pantallas, una dónde viene la información básica del vehículo y otra que engloba el sistema multimedia y de entretenimiento, junto a esta última existe una botonera para el control de la climatización. El volante si que sigue siendo de 3 radios con los mandos satélites para el control del vehículo, radio, navegación y bluetooth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here