¿Qué le sucede al maletero frontal del Bmw i3?

El usuario  de Nueva Jersey ha compartido una imagen del maletero de su i3 tras conducir un par de semanas por las carreteras de invierno llenas de Sal y suciedad.  El resultado es totalmente espantoso.
“Para empezar, permítanme decir que yo era una de esas personas que realmente no le importaban el hecho de que el compartimento de almacenamiento delantero del i3 no fuese impermeable. Nunca pensé dejar allí dentro nada, ya que no tendría intención de acceder con frecuencia, cuando me entregaron mi i3, venía con una bolsa de almacenamiento que pensé mantenerla ahí, ya que ocupaba el hueco justo para ese espacio y también era un problema que yo desconocía.
maleteroi3-01_micochelectrico
Era tan intrascendente para mí en ese momento, que ni siquiera me molesté en poner una reclamación. Pero  después de vivir con el coche durante nueve meses, tengo algunas perspectivas diferentes y creo que voy a volver pronto y hacer una actualización sobre lo que me gusta y no me gusta de la i3.
Una de las cosas que voy a añadir a la lista de molestias, es el hecho de que el maletero delantero se encuentra totalmente expuesto a la humedad, suciedad, hojas y cualquier otra cosa que encuentre su camino bajo el capó de un coche tradicional de combustión.
maleteroi3_micochelectrico* Un conocido de Tom (Michal Cierniak) también publica una imagen en el Facebook del estado de su maletero delantero.

Entonces… si BMW ha visto este problema ¿Por qué BMW no hace esta zona impermeable? Nunca he conseguido una respuesta oficial, pero mi conjetura es porque daría más peso y coste al conjunto.
Además, ya que es un compartimento pequeño, imaginaron que la gran mayoría de la gente lo utilizaría poco o para introducir cosas como cables de extensión, herramientas o el cable de recarga ocasional, que no les sucede nada por mojarse de vez en cuando, pero con el tiempo, se deteriorarán.
Probablemente también pensaron que la mayoría de los usuarios, comprarían la bolsa oficial para poner esos elementos dentro de este espacio, en mi caso venía de regalo.

El i3 tiene una gran cantidad de componentes mecánicos en la zona; que sólo están ocultos por las partes plásticas extraíbles en ambos lados. Una vez que se retiran estas piezas, se puede ver los conductos del aire acondicionado, niveles y líquidos, lo normal que se encontraría bajo un capó de un motor de combustión, pero sin motor, por supuesto.

maleteroi3-03_micochelectrico

Si la impermeabilización de toda la zona no era rentable, o si añadiría demasiado peso, entonces puedo entender la situación, pero lo que deberían haber hecho era proporcionar una cubierta para el maletero que se pudiese retirar, pero que hiciese de sello resistente al agua.”
Compartir
Artículo anteriorNuevo motor para el Renault ZOE 2015
Artículo siguienteTesla Model S 70D
- Apasionado de la Movilidad Eléctrica - Miembro Activo de la AUVE - Conductor de un Renault ZOE desde Sept 2013 con más de 95.000km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here