La Nueva Generación del Nissan LEAF llegará en Septiembre 2017 y las primeras entregas se esperan a finales de año.

Tim Gallagher, Gerente senior del LEAF y de la gama vehículos eléctricos de Nissan, ha confirmado que la tan esperada nueva generación del Nissan LEAF será presentada globalmente en septiembre y ha finales de año saldrá a la venta. Todavía no tenemos detalles sobre el nuevo vehículo eléctrico de la marca japonesa, pero ha habido mucha especulación en cuanto a su equipamiento y futura autonomía.

Un equipamiento muy especulado y que seguro dispondrá, es un sistema de conducción autónoma, que será capaz de conducir manteniéndose en el carril por autopistas / autovías. No llegará al nivel de autonomía total del Nissan IDS Concept (Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio a finales 2015), pero si lo será totalmente autónomo en 2019 – 2020, en parte el nuevo LEAF heredará gran parte de la tecnología y diseño final del IDS concept.

Recientemente Nissan eliminó sin previo aviso de su catálogo la opción de 24kWh dejando sólo la batería de 30kWh que anuncia 250 kilómetros de autonomía. Esta actuación era una evidencia clara de que algo tramaba la marca. Otros Rumores que están circulando es que la nueva generación del Leaf ofrecerá cómo modelo de acceso la batería del 30kWh de celdas AESC y dos versiones más por encima una de 45kWh y 60kWh con celdas de LG.

En el caso de ofrecer los 45kWh y 60kWh el Nissan LEAF II podría alcanzar los 320km y 420km en condiciones reales, y los llamativos 400 – 500 kilómetros en ciclo NEDC respectivamente.

Mientras tanto, las primeras unidades de la segunda generación del LEAF ya están circulando con camuflaje, no será un modelo 100% nuevo, sino un Restyling profundo para incorporarlo al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Si le añadimos el frontal del nuevo Micra, podemos ver que el diseño coincide bastante con su hermano pequeño, salvo por la toma de carga. Ahora apoyada sobre el capó y no junto al paragolpes, aprovechando el diseño del puerto de carga, seguramente continúen un nervio hasta el parabrisas en el capó. Aunque se trata de una opción estética, esta nueva posición más alta evitaría que en pequeños impactos delanteros se dañe con facilidad.

Aunque todavía se puede ver claramente el diseño de las ventanillas de la primera generación del LEAF, el lateral y trasera cambiarán profundamente. Los pilotos traseros se acercarán muchísimo a la puerta trasera y una línea a la altura de la cintura cruzará todo el lateral, como en el IDS Concept. Otro detalle llamativo, es que el techo y el cuerpo del coche se verán visualmente separados por una pieza plástica en negro. También podrían ofrecer cómo opción combinaciones bicolor.

¡Se acabó el utilizar pilotos translúcidos! Parece que los nuevos LEAF será un modelo menos arriesgado y más dentro de la línea actual de productos. El rojo en sus pilotos traseros predomina, también su tercera luz de freno se verá modificada. El maletero tendrá más espacio debido al estar algo más retrasada el portón. La matrícula ahora estará en el portón y no el paragolpes. El espoiler y Difusor tomarán protagonismo en negro alto brillo.

Por último el interior, también se verá muy diferente al actual, posiblemente elimine las 2 pantallas de cuadro central y reúna toda la información en una sola a color LCD. Cabe la posibilidad de un sistema de Head Up Display con la información básica del vehículo y sistema de conducción semiautónoma.

¿Estás interesado en Nissan LEAF?
Rellena el siguiente Formulario y un Comercial te ayudará a encontrar tu modelo perfecto.




de la Política de Privacidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here